portada post del blog del día del padre
Camping Hogar Terraza y Jardín

19M: Día del Padre

Aunque para demostrarles a nuestros padres lo mucho que los queremos y respetamos no hace falta un día en especial, nunca está de más un día en el que este sentimiento esté más presente. Un regalo, un gesto, una palabra, un dibujo, un beso, un abrazo, una foto… cualquier opción es buena para demostrar a tu papá lo orgulloso/a que estás de que forme parte de tu vida y de ser su hijo o hija.

Independientemente del día, y aunque no hay unanimidad en su origen, se cree que esta celebración nace a raíz del homenaje que le quiso rendir Sonora Smart Dodd a su papá en 1909, en señal de gratitud. Pues este cuidó siempre de ella y de sus otros 5 hermanos adquiriendo los roles de mamá y papá ya que su madre falleció en el último de los nacimientos. Ella, entonces tuvo la idea de conmemorar este día al igual que ya se hacía por entonces por el Día de la Madre.

 

¿Cuál es el Día del Padre?

Aunque la petición vino años atrás, no fue hasta el 1924 que el presidente de Estados Unidos de entonces, Calvin Coolidge decidió convertir esta celebración en fiesta nacional. En España se empezó a celebrar bastantes años después. Por eso, también se toma como origen de este día, la celebración honorífica para los padres que la maestra Manuela Vicente decidió hacer en 1948 en una escuela de Vallecas.

Y aunque es una fecha que no se celebra a todas partes el mismo día, sí que es una celebración muy extendida a nivel mundial. Hay países que lo celebran el 17 o 23 de junio, cada 3r domingo de junio e incluso algunos que tienen fecha propia como Taiwán el 8 de agosto o Indonesia el 12 de noviembre. Y en el caso de España y otros países como Portugal o Italia, se celebra el día 19 de marzo coincidiendo con San José, razón muy obvia en la religión cristiana, siendo San José la figura más representativa como padre cristiano.

Padre e hijo tomando un café mientras hablan

 

Ideas para regalar el Día del Padre

La mayoría estamos acostumbrados a asociar las celebraciones solo con regalos materiales. Sin pensar que tal vez la persona destinataria también preferiría que le dedicáramos parte de nuestro tiempo. Un paseo, mirar una película juntos o incluso ir al cine o a comer a su restaurante favorito. No limitarnos a ir a un comercio o comprar en una tienda online un regalo, envolverlo y entregarlo a su destinatario. Por este motivo, en esta ocasión, queremos hacerte unas propuestas algo diferentes: Regalos para compartir momentos juntos.

 

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día

L. Battista

Maratón de juegos

Y qué recuerdos años atrás que no había tantos dispositivos móviles y jugábamos más en compañía. Es una buena ocasión para apartar móviles, tablets, ipads, ordenadores ¡y jugar! Jugar al dominó, al monopoly o a construcciones con los peques. No olvides de proteger el suelo con una alfombra de juego antideslizante.

padre jugando con su hijo
Sesión de cine con palomitas y chuches

Aprovechando que es viernes, que mejor que mirar una peli tumbados en el sofá. ¿Cómo se lo regalamos a papá? Con un vale, una tarjeta o regalándole una bolsa de chuches con una nota de buena mañana: ¡Felicidades papá! Prohibido comértelas, son para la peli que esta noche veremos todos juntos.

Tarde de cocina

Aunque el pastelito se lo queráis comprar o hacer a escondidas, podéis aprovechar para regalarle algo relacionada con la cocina y preparar la cena juntos ¿Qué tal pizza? Hay infinidad de propuestas: desde un delantal y un rodillo amasador, a una amasadora o un mueble auxiliar de cocina si os falta espacio extra.

Escapada en bici
espacada en bici con niños en remolque infantil

Si al papá de casa le gusta ir en bici que mejor que aprovechar este día para regalarle una escapada en bicicleta. Podéis aprovechar a regalarle algún complemento para la bicicleta. ¿Tenéis portabicicletas para el coche? ¿Y remolque para niños? Si hay peques en casa es una buena opción para ir de excursión.

Barbacoa en el Jardín

Si el tiempo acompaña, sino el viernes, el sábado podéis hacer una barbacoa en el jardín. Si aún no tienes preparado tu jardín para la temporada de buen tiempo, puede ser un buen momento para ello. En Aosom.es tenemos mesas, sillas, sombrillas, barbacoas… y mucho más.

Nos vamos de acampada

¿Tenéis la tienda de campaña preparada? ¿y los sacos, mesa, sillas y camping gas? Podéis aprovechar el finde a ir de camping o acampada. Dependiendo de las restricciones de vuestra comunidad tal vez lo tengáis que hacer muy cerquita de casa, pero lo pasaréis genial igualmente. Y sino ¡en el jardín de casa!

final día del padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *