Mascotas

5 Consejos Fáciles para Adaptar tu Casa a tu Hámster, Conejo o Cobaya

5 Consejos Fáciles para Adaptar tu Casa a tu Hámster, Conejo o Cobaya

Si quieres preparar tu casa para darle la bienvenida a tu nuevo compañero de aventuras, sigue estas 5 sencillas pautas para que tu hogar sea perfecto para ti y para tu pequeño roedor. No obstante, si vas a adoptar una mascota ten muy presente que tu pequeño amigo peludo, emplumado o escamado es un ser vivo que necesita de tus cuidados y de tu tiempo. También deberás buscar un veterinario cerca de tu residencia que esté especializado en el tipo de animales que es tu mascota. De este modo, de ser necesaria una intervención de urgencias siempre tendrás un lugar de confianza donde llevarlo para que le den la mejor y más especializada atención.

<<Adoptar un animal es una decisión que debes tomar de forma responsable, infórmate sobre todo lo que necesitaría tu compañero peludo antes de tomar la decisión>>

Preparación de la vivienda

Es muy diferente una casa en la que solo viven humanos que una en la que viven otro tipo de animales, pues las necesidades de alimentación, descanso, ejercicio, etc. serán muy diferentes. Antes de llevar a tu pequeño amigo a casa contigo, asegúrate que tu vivienda es un entorno seguro y agradable para él.

Si vives en un edificio con terraza o balcón, asegúrate de que no tenga huecos por donde podría caerse tu mascota. Los roedores son animales muy pequeños que corretean mucho, por lo que para que podáis disfrutar todos de la zona exterior de tu casa comprueba los huecos entre la barandilla y el suelo del balcón así como los objetos por los que podría escalar o los orificios de tuberías pluviales o desagües.

Dentro de casa, deberás mantener la limpieza y el orden. Siempre que se caiga comida en el suelo o cualquier otro pequeño objeto deberás limpiarlo inmediatamente para que tu pequeño roedor no lo ingiera por error y pueda sufrir daños o afectar a su salud.

<<Revisa tu casa y elimina los elementos peligrosos>>

La casa de tu mascota

Aunque tu amigo peludo corretee libre por tu casa es muy importante que tenga un lugar apropiado para él. ¡Un espacio hecho a su medida! Es importante que compres una jaula con puertas que se puedan bloquear. Aun y cuando tu pequeño amigo campe a sus anchas por tu casa es importante que tengas un lugar seguro donde ubicarle, como una casa para conejos  o una jaula para roedores. De ese modo, mientras friegas el suelo para evitar que ingiera productos de limpieza por error o si te visitan personas que pudiesen llegar a molestarlos, por ejemplo, niños pequeños que quieran jugar con ellos y que los estresen, tendrán un lugar seguro donde refugiarse. Si su casita se puede bloquear y es fácil de transportar, podrás ahorrarles todo el estrés que las visitas inesperadas puedan ocasionarles, porque las podrás transportar fácilmente de una habitación a otra.

<<Asegúrate de colocar la caseta de tu conejo o hámster en un lugar agradable para él y que no tenga peligro de caer cuando salga de ella>>

Para que tu mascota esté cómoda en su casa asegúrate comprarle un habitáculo apropiado. En las casetas muy pequeñas puede estar agobiado o con falta de espacio para hacer ejercicio, pero tampoco caigas en el error de comprarle una demasiado grande pues quizá se sienta desprotegido.

Ten en cuenta cuántos animales de compañía tienes. Pues no será lo mismo una caseta que van a compartir 4 cobayas que una jaula para un pequeño hámster.

PawHut® Jaula de Madera tipo Casa Conejera para Hámster Ratones Animales Pequeños y Roedores – Madera Natural – 60 x 40 x 120cm Ref. D51-083

PawHut® Jaula para Hamster 62x29x52cm Ref. D51-096

Si tienes espacio, también puedes adecuarles una zona de exterior protegida de otros animales con los que compartáis casa, como gatos y perros, y así te asegurarás que los animales más grandes no los toman como animales de presa. Y aunque no tengas otros animales, quizá tu jardín sea de acceso fácil para gatos callejeros u otros animales que les puedan atacar, así que un espacio para roedores protegido en el exterior, nunca está de más.

PawHut® Conejera de Exterior Grande para Animales Pequeños 210×45.5×84.5cm Ref. D51-103

Comida, agua y limpieza

¿Verdad que te encanta disfrutar de una buena comilona con amigos, refrescarte con un agua pura y que tu casa esté limpia? Pues a tu pequeño amigo le pasa lo mismo, por eso es importante que prestes atención a este punto. Asegúrate de que la jaula para roedores que elijas tenga el tamaño suficiente para colocar el bol con comida y el bebedero que tu mascota necesita.

Ten siempre un recipiente con agua limpia para que tu mascota beba cuando quiera. Si el recipiente está sucio o no le cambias el agua, es probable que tu mascota no quiera beber. ¿Acaso te gustaría a ti beber de un vaso sucio? NO, ¿verdad? Pues a ellos tampoco.

<< Mantén la jaula de tu roedor siempre limpia y con comida y bebida suficiente>>

Zona de descanso

Si tu pequeño roedor es un hámster sabrás que se activan por la noche o si es un conejo probablemente estará más despierto durante el amanecer y el atardecer que durante el resto del día. Por ello debes contemplar que su zona de descanso y la tuya sean compatibles para que vuestros hábitos no se interpongan con los de vuestra mascota y viceversa. Procura que su caseta tenga zonas más íntimas, como pequeños escondrijos para que pueda descansar tranquilamente en su madriguera. En su caseta para conejos o en la jaula para roedores, puedes colocar también paja suficiente para que pueda mordisquearla y acomodarse en un lecho natural que disfrutará tanto cuando duerma como cuando esté despierto.

<<Coloca paja en el interior de la caseta para conejos, así tendrá algo que mordisquear y un lecho cómodo>>

Zona de juego

Tu pequeño roedor es ¡un roedor! Sí. Así que asegúrate que siempre tiene paja para mordisquear y juguetes que le entretengan… de lo contrario es posible que se entretenga con alguno de tus muebles. Aunque la puerta de su jaula siempre esté abierta, asegúrate que dentro de la misma también tenga un ambiente propicio para hacer ejercicio, como ruedas para correr o rampas por las que subir y bajar. Así, en los momentos que necesite tener la puerta cerrada tendrá un hogar cómodo y hecho a su medida.

<<Crea zonas para que tu mascota haga ejercicio y se mantenga activo y con buena salud>>

Cómo puedes ver, preparar un entorno adecuado para tu mascota es algo fácil de realizar siguiendo estas sencillas y básicas pautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *