Black friday consejos de compra
Hogar

Black Friday: 4 Claves para Comprar

Por fin ha llegado el día. El Black Friday, también conocido como viernes negro es uno de los días que más compras realizan los consumidores debido a los descuentos que la mayoría de las tiendas hacen de sus productos. Años atrás, tal vez no habías oído hablar de este día, pues tiene su origen en Estados Unidos. Pero gracias a las nuevas tecnologías se ha ido extendiendo por todo el mundo llegando también a España. Se considera que, a partir del Black Friday, posterior al Día de Acción de Gracias, empieza la época de compras navideñas.

Es un buen día para aprovechar las ventajas de comprar online y encontrar los mejores muebles para tu Hogar y Oficina, material de Deporte, Accesorios para Mascotas, Juguetes para niños, artículos de Infantil y Puericultura, Herramientas, árboles y decoración de Navidad y mucho más. Además, a causa de la pandemia del coronavirus, muchos lugares de España se encuentran confinados, con limitaciones a sus desplazamientos, etc. e incluso en algunas zonas hay tiendas cerradas. Aprovecha los precios de este Black Friday, pero con cabeza. A continuación, te damos las 4 claves para comprar en Black Friday:

1. Lista de Deseos, Presupuesto y Calma

Lo peor de comprar algo es arrepentirse después. Y aunque tengamos derecho a desistimiento y podamos devolverlo, nuestra experiencia de compra ya no será la misma. Hacer una lista de aquellas cosas que te gustaría comprar, que necesitas, que no has comprado hasta día de hoy por ser demasiado caras, etc. te ayudará a tomar decisiones acertadas. Marcarte un presupuesto también te será de ayuda. Fijarlo una vez realizada la lista de deseos también te facilitará la tarea de valorar si realmente te merecen la pena los descuentos que te ofrecen o comparar entre diferentes tiendas para obtener el mejor precio posible.

Puedes encontrarte con páginas web que te alertan de que otros usuarios están mirando lo mismo o están interesados. ¿Qué puede suponerte eso? Pues que estos mensajes te generen una sensación d urgencia e inmediatez y te alteren hasta el punto de comprar de forma compulsiva y luego arrepentirte. Con eso no queremos decir que pospongas tus compras, pues es evidente que en estas fechas y sobre todo un día cómo hoy, las existencias de las tiendas son ilimitadas y pueden agotarse, pero es importante que realices tu compra con calma y estando seguro de lo que compras, habiéndolo analizado tranquilamente. Puedes aprovechar las ofertas de hoy para empezar a preparar las fiestas navideñas.

2. Más Barato no quiere decir Peor

A veces tenemos la sensación de que al pagar menos por un producto no podemos exigir la misma calidad de siempre. Y eso NO es cierto. Los productos rebajados deben tener la misma calidad. Por ley está prohibido que se vendan como rebajados los productos que realmente están defectuosos. Recuerda que, aunque sean rebajas, o los productos estén en promoción, las garantías deben de ser las mismas de siempre.

3. Política de Pagos, Cambios y Devoluciones

Te recomendamos que antes de comprar, conozcas las políticas de pago, cambios y devoluciones de la tienda. Pues muchos comercios, cuando se trata de promociones aplican condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones…). Recuerda que, para compras realizadas por internet, por ley tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto sin dar explicaciones. Es lo que se conoce comúnmente cómo desistimiento. No obstante, al no ser por un defecto del propio producto, está devolución conllevarás que asumas los gastos de envío de la devolución, a no ser que la política de la empresa lo contemple expresamente de forma distinta.

4. Desconfiar e Informarse no es malo

Seguro que, en la búsqueda del mejor precio, te encuentras con páginas con verdaderos chollos ¿pero son reales? Es importante que no sólo te dejes llevar por el precio que ves; infórmate, no es malo. Puedes comprobar la URL, buscar opiniones acerca de la empresa, incluso puedes encontrar información en internet sobre el registro mercantil de algunas empresas y saber su antigüedad. También puedes comprobar la dirección física del vendedor. Que la tienda dónde vayas a comprar disponga de un teléfono de atención al cliente también es un plus de confianza.

Es realmente importante que te informes por dos motivos, el primero y más común, porque tal vez sea una estafa y nunca llegues a recibir el producto que compraste. Pero también, por lo contrario; para conseguir realmente gangas, porque existen. ¿Y a quién no le gusta poder aprovecharlas?

¿List@ para comprar?

Ahora que ya sabes los 4 puntos que debes de tener en cuenta para comprar en Black Friday, te lo vamos a poner más fácil aún. Porqué en Aosom cumplimos los 3 puntos que necesitas para comprar de forma segura, sin presiones y con las mismas garantías y condiciones de siempre. ¡Ahora falta que hagas tu lista de deseos y/o te fijes un presupuesto!

Compra en Aosom.es este Black Friday 2021 con las mejores ofertas a unos precios increíbles. Si durante todo el año ya ofrecemos precios económicos, éste Black Friday aún encontrarás precios más bajos. Mandamos todos nuestros productos con envío gratis.  Aprovecha el Viernes Negro para preparar la temporada navideña y los fríos de invierno, tenemos las mejores chimeneas eléctricas y unos árboles de navidad fantásticos. Sin olvidar las ofertas flash que tenemos habitualmente ¡no dejes de mirarlas!

¡El Black Friday es un gran día para comprar en Aosom.es!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *