portada del post de como amueblar la entrada de casa con solo tres muebles
Hogar

Cómo tener una entrada perfecta con solo 3 muebles

 

Si no sabes cómo amueblar una entrada, debes de saber que tan solo necesitas 3 muebles para hacerlo. Sí, tres, porque darle a tu entrada un aspecto refinado y fresco a la vez que funcional, es cuestión de detalles. No es necesaria la abundancia, sino todo lo contrario. Como dicen “pocos, pero bien avenidos”. Si los 3 muebles están en consonancia, tendrás una entrada perfecta. 

  • Una consola para tener a mano todo aquello que usamos a diario.
  • Un mueble recibidor, a poder ser con perchero y zapatero.
  • Un asiento en el que sentarnos y cambiarnos los zapatos.

De hecho, en la entrada está es el quid de nuestra casa. Es donde damos la bienvenida a nuestros invitados y la que nos recibe cada día a la vuelta de un día duro de trabajo. El recibidor de nuestro hogar debe de ser funcional, práctico, pero también elegante. Y desde la misma puerta de entrada, debe de hacernos respirar el estilo que reina en nuestra casa.

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión 

Oscar Wilde

Consola

La consola es el primer mueble que encontramos como básico para amueblar una entrada. Pero ¿Qué es una consola? Comúnmente conocemos como consola una mesa alta y estrecha, generalmente de forma rectangular que se instala pegada a la pared y no ocupa demasiado espacio. Su tamaño compacto la hace perfecta para la entrada, aunque también podemos colocarla en nuestro pasillo, comedor o sala de estar. Ocupa poco espacio, no obstaculiza el paso y ofrece una superficie de apoyo para colocar todos aquellos objetos que usamos de forma habitual en nuestro día a día como las llaves de casa o del coche, el monedero, las gafas de sol o incluso el bolso.

La consola es un mueble versátil, pero protagonista. Puedes jugar con ella y elegir un modelo que marque la tendencia de la propia entrada y del resto de tu casa. En términos generales podríamos distinguir entre tres tipos de consolas: Las consolas tipo balda (son las más pequeñas y compactas), las consolas tipo aparador (mayor espacio de almacenaje) y las consolas mixtas (la combinación entre los otros dos tipos).

Mueble Recibidor

Pasemos al segundo elemento para amueblar la entrada de tu casa: un mueble recibidor. Este tipo de muebles, aunque siempre han estado presentes en nuestras casas, desde el inicio de la pandemia que han cobrado más importancia que nunca. Ya que llegar a casa y cambiarnos los zapatos solo entrar o dejar la chaqueta colgada en la entrada, es lo mínimo que podemos hacer como medida de prevención contra la propagación del virus. En esta ocasión desde Aosom.es te animamos a que apuestes por los conjuntos de recibidor compuestos por un perchero, espejo y banco con zapatero. Aunque puedes conseguir las mismas funciones de estos conjuntos con productos independientes. Te contamos algo más sobre ellos.

  1. Perchero: Si quieres ahorrar espacio, elige un modelo para instalar en la pared. De esta forma aprovecharás cada rincón de tu zona de entrada y tus abrigos, chaquetas y cazadoras no estorbarán. Igualmente te animamos a mirar nuestros percheros de pie, ya que tenemos algunos modelos que seguro que te encantarán y quedan de lo más bonitos.
  2. Espejo: Tener un espejo en la entrada de casa es básico, por no decir esencial. En primer lugar, en él nos daremos los últimos retoques antes de salir de casa y nos aseguraremos de que todo esté en orden. En segundo lugar, pero esto es un secreto, es una buena ayuda para agrandar el espacio y hacer que nuestra entrada parezca más grande aportando mayor sensación de amplitud.
  3. Zapatero: Y para terminar y no por ello menos importante, sino todo lo contrario, el zapatero. Indispensable, funcional y básico para mantener el orden en casa ahorrando espacio y tener a mano el calzado que más usamos. El consejo que queremos darte en esta ocasión, es que elijas un modelo que ahorre espacio y sea multifuncional. En Aosom.es puedes encontrar zapateros que hacen a la vez de banco para cambiarnos los zapatos. Aunque si eres una víctima de la moda o te encantan los zapatos, tal vez sea mejor elección un zapatero clásico de columna en el que podrás guardar, en algunos de nuestros modelos, hasta 30 pares de zapatos.

Un mueble recibidor debe de combinar a la perfección estos tres elementos. Y sin ocupar demasiado espacio, por supuesto. Ya que como hemos dicho antes, lo que queremos transmitir en nuestra entrada es la sensación de simplicidad, y no de abarrotamiento de muebles.

 

Asiento

Hablando de zapatos, en la entrada es imprescindible disponer de un asiento para que puedas sentarte a ponerte y quitarte el calzado. Aunque ya hemos visto que algunos de nuestros zapateros ya disponen de una zona de asiento, puede que hayas decidido colocarlos debajo de la consola o del mismo asiento si son solo pocos pares. Según el tamaño de tu entrada, podrás elegir entre varios tipos de asiento. Veámoslos juntos.

Sofá de 2 plazas
sofá de dos plazas color turquesa para recibidor

Un sofá de dos plazas es perfecto para crear un rincón cómodo y acogedor. Puedes elegir un modelo elegante y de colores vivos si te gusta el estilo moderno. Te recomendamos esta solución si tienes una entrada grande y quieres sentir el confort de tu casa nada más entrar.

Sillón de diseño
sillón individual de color gris

¿Tienes poco espacio disponible, pero no quiere renunciar a la comodidad de un sofá? Entonces está claro, tu elección debe de ser un sillón de diseño o una silla tapizada. Le dará a tu entrada un ambiente elegante sin ocupar demasiado espacio.

Banco
banco alargado de color gris y dorado

Si no puedes decidir entre las otras dos opciones o no te gustan para tu entrada, otra opción muy bonita e interesante puede ser un banco de entrada. Ocupa menos espacio que un sofá y es más compacto que un sillón.

Puf
puf de aosom.es ideal como asiento extra en entrada sala o reposapiés

Algunos modelos de pufs, además de ofrecerte una base de asiento, esta actúa como tapa de un portaobjetos y, podrás almacenar cosas en su interior. Son un punto de apoyo ideal para cambiarte los zapatos cuando vengas de la calle o vayas a salir.

¿No estás seguro de cómo amueblar una entrada? Aosom.es te ayuda

En nuestra tienda online encontrarás multitud de ofertas en mobiliario para tu entrada, consolas, muebles de recibidor, sofás y sillones con los que dar ese toque especial a tu entrada. Te hemos contado los 3 elementos imprescindibles para tener una bonita entrada sin demasiadas complicaciones, pero para gustos, colores. Hay quién incluso le gusta tener un armario en la entrada. Lo importante es que sólo pasar la puerta de entrada digas: ¡por fin en casa! y es que como en casa no se está en ningún lugar. Y la entrada es más importante de lo que de inicio podemos llegar a imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *