madre e hija decorando un árbol de navidad
Hogar

Árbol de Navidad e ideas para decorarlo

¿Aún no tienes Árbol de Navidad?

Si eres de los que siempre va a última hora o este año al ir a montar tu árbol de navidad te has dado cuenta de que las patas están pachuchas … ¡Aún estás a tiempo! En Aosom.es aún nos quedan algunos modelos de árboles preciosos para adornar tu casa. Además, adornarlo o no, sólo va a depender de ti. Suena raro, ¿verdad? Lo sabemos, pero no hemos dicho nada que no sea verdad. Porque tenemos árboles de fibra óptica que lucen tan bonitos, que no hace falta que los adornes. Aunque hay quién aún con las luces, prefieren hacerlo y combinar su función de luz con la de la decoración cuando está apagado.

Si estás pensando en comprar un Árbol de Navidad, no te lo pienses más. A continuación, te mostramos algunas de las características más relevantes de nuestros árboles en existencias (en el momento de la redacción de este artículo, por lo que no podemos garantizar la disponibilidad en el momento de adquisición), ideas para decorar el árbol de navidad y más.

¿Qué medidas de árboles hay?

Nuestra gama de árboles de Navidad va desde mini árboles de sobremesa a impresionantes árboles de más de 2 metros de altura. Ahora mismo puedes encontrar árboles de 140 centímetros con función de nieve incorporada y árboles de 150cm y 180cm, que son las medidas más comunes. Algunos de ellos con más de 600 ramas tri dente muy realistas. Además, los modelos de este tamaño, sobre todo los de 150cm, son ideales para hogares no muy grandes o con espacio limitado, ya que ocupan poco espacio, pueden lucir igual de bonitos que otros modelos más grandes, y son muy cómodos de decorar.

¿Dónde poner el Árbol de Navidad?

No tenemos ninguna intención de obligarte a montar tu árbol a un sitio determinado, pero si queremos darle la importancia que este aspecto se merece. Saber dónde colocar tu árbol, puede ayudarte a escoger el tamaño del árbol, el tipo de decoraciones con las que decorarlo, si quieres un árbol de luz led y prescindir de ellas, etc. Si tienes una entrada muy grande o un rincón en el comedor desaprovechado, puedes decantarte por un árbol de 180 o 210cm. Si te gusta la decoración, seguro que disfrutarás muchísimo montándolo, decorándolo, y enseñándolo (aunque sea por fotos y redes sociales) a tus familiares y amigos.

¿Es fácil montar un Árbol de Navidad?

Hay quién es más manitas y se le da mejor que a otros las manualidades y el bricolaje, pero sin duda, nuestra respuesta es SÍ.  En Aosom.es lo que sí que podemos asegurarte es que todos nuestros árboles tienen un montaje fácil, y lo más importante, si te surge algún problema o duda durante su instalación, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Sabes que es lo más gratificante de montar un Árbol de Navidad? ¡Darle forma para que luzca! Y es que, si nos limitamos a unir las piezas de la estructura y ponerle el pie de la base, vamos a obtener un árbol que posiblemente ni nos guste. Tenemos que pensar que vienen desmontados y que luzcan más o menos dependerá sólo de nosotros. Y de las ramas que tenga nuestro árbol, obvio, pero en esta situación este no será el problema, pues nuestros árboles vienen con muchas ramas para que luzcan frondosos, bonitos y parezcan de verdad. ¡Te encantarán!

¿Qué modelo debo elegir?

¿Aún te estás preguntando esto? Si ya sabes dónde vas a colocarlo, ya tienes media faena hecha. Vamos a por el último empujón, las características que aún no te hemos contado de nuestros árboles. Pero como puede ser un rollo especificarlas una a una y, de momento no vendemos árboles a medida (oye, ¿no sería mala idea verdad?), lo que vamos a hacer es mostrarte las características principales de cada uno de ellos (modelos que en el momento de realizar este post están en stock, y que evidentemente no podemos garantizar existencias, ya que son limitadas y pueden ir agotándose).

  • 830-185: Árbol de 180cm, 745 puntas y 200 luces LED
  • 830-066: Árbol de 180cm con luces LED
  • 830-137: Árbol de 210 cm, 505 ramas extra gruesas
  • 830-061: Árbol de 180cm de fibra óptica
  • 830-303V02: Árbol de 180cm con 696 puntas de rama tri dientes
  • 02-0794: Árbol de 180cm de fibra óptica y estrellas con LED
  • 830-127: Árbol de 150cm efecto nevado con ramas decorativas
  • 830-240V90: Árbol con función de nieve y 25 melodías

Ideas para decorar el Árbol de Navidad

Llega el toque final, si has escogido un Árbol para decorar, seguro que tienes muchos adornos de años anteriores, o ya has comprado algunos de nuevos para este año, o estás pensando en cómo podrías decorarlo de forma original. Si eres de los últimos, vamos a darte algunas ideas para decorar tu Árbol de Navidad.

  • De tela, saco o fieltro, con o sin acolchado. Puedes hacerlos mulliditos si los haces dobles y los rellenas.
  • Figuritas de corcho (tapones o láminas), barro o arcilla.
  • Cápsulas de Nespresso o moldes de magdalenas a modo de pantalla para las luces del árbol.
  • Utiliza ceras de colores (plastidecor) para hacer figuritas en los mismos moldes que tengas para hacer pastelitos o cubitos de hielo, tan sólo tienes que derretir las ceras.
  • Chapas de botellas: puedes juntarlas para hacer adornos más grandes, o hacer unos adornitos monísimos para tu mini árbol, evidentemente, puedes pintarlas a tu gusto.
  • Decoraciones con bombillas: hay un montón de ideas para convertir bombillas en simpáticos muñecos de nieve, papa Noel, etc.
  • Haz pompones para decorar tu árbol, son súper fáciles de hacer.
  • Adornos de madera: puedes comprar círculos de madera o cortar algún tronco no muy grande a láminas (vigilando) y hacer dibujitos sobre la madera o grabarlos si tienes pirograbador.
  • Con fotos: puedes hacer desde sencillas bolas de cartulina decoradas con las fotos y por ejemplo washi tapes, o transferirlas en la madera con una técnica muy sencilla con cola.
  • Utiliza botones: Si no dispones de muchos materiales o simplemente quieres unos detalles muy finitos, puedes hacer unos adornos muy chulos haciendo formas con cartulinas y añadiendo uno o más botones ¡queda realmente bonito! Los botones son una opción original también para fieltro y tela.adornos caseros hechos de fieltro y botones
  • Scrap y patchwork al poder: si te gustan estas técnicas seguro que tienes un montón de ideas para hacer adornos.
  • Bolas DIY: Puedes hacer bolas de navidad con papel de aluminio y cubriéndolas con tela, o hacerlas de papel maché. Incluso puedes hacerlas con cuerdas, tomando un globo como base y envolviéndolo con la cuerda impregnada de cola blanca, cuando se seque ¡Tachán! unos adornos chulísimos.
  • Con piñas y Ramas: si quieres una decoración natural, las piñas y decos hechas con ramitas, cómo pueden ser estrellitas, son ideales.
  • Adornos con mensaje: Utiliza tus adornos, hechos o comprados para añadirles propósitos, deseos, frases bonitas o palabras. Unas bolas de navidad lisas pueden ser el soporte perfecto para hacer un árbol lleno de sentimiento, imagina: amor, alegría, solidaridad, esperanza, amistad… ¿te gusta la idea?
  • Con lazos o regalitos: es una manera muy fácil de decorar el árbol y queda muy bonita. Para los regalitos puedes usar cajitas pequeñas o hacerlas fácilmente con cartulina, el envoltorio de los paquetes puede ser un papel de regalo que te guste mucho o también personalizarlo.adornos de navidad caseros en forma de regalitos

Ahora que ya tendremos árbol y un montón de ideas para decorarlo, es momento de pensar en qué le vamos a pedir a Papa Noel o a los Reyes Magos. ¿Ya has hecho la carta? Si no sabes que pedir, seguro que puedes encontrar muchas ideas de regalos en nuestra tienda online. Si la pandemia te ha obligado a teletrabajar, es un buen momento para pedirle a Santa una buena silla ergonómica o un escritorio funcional. Te animamos a leer nuestro post de Ideas y Consejos para Teletrabajar en Casa, seguro que te ayudará a la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *