portada estilo industrial mesa centro
Hogar

Estilo Industrial: lo antiguo está de moda

Para entender el estilo industrial nos tenemos que remontar a los Estados Unidos de los años 50. Allí, artistas e inmigrantes con escaso presupuesto, que no se podían permitir el alquiler de un apartamento, utilizaban naves industriales para vivir. Y de estas naves, surge este estilo tan característico. Peculiar sobre todo por su mobiliario, las luces de hierro suspendidas, las paredes de ladrillo vista, techos altos, grandes ventanales y vigas y cañerías a la vista.

Ahora ese estilo industrial que surgió por necesidad se ha ido suavizando y es capaz de combinar con cualquier otro estilo. Y encajar en todo tipo de espacios gracias a su versatilidad. En Aosom.es vamos a contarte las características más destacadas de este estilo que a nosotros tanto nos gusta.

 

Nuestra elección marcará el estilo definitivo

La elección de los colores y los estampados que elijas son determinantes. Al igual que los materiales y las texturas. Y sobre todo la iluminación y los muebles. Nuestra elección, sin duda, marcará el toque industrial, en más o menos intensidad, que queramos darle a nuestro hogar.

No es lo mismo desear una estancia que nos transporte por completo a esas naves de New York o, por lo contrario, simplemente querer dar unas pinceladas Industriales a nuestro hogar. Del mismo modo que también dependerá de nosotros el grado de calidez que queramos darle.

Y es que, aunque aparentemente parezca un estilo frío, los muebles de diseño industrial, juntamente a otros elementos, pueden hacer de nuestro hogar un sitio muy acogedor. Las lámparas de metal, los pufs, los muebles hechos de palets, las botellas de vidrio y las cosas antiguas, como libros, cofres, maletas, etc. son algunos de estos elementos que nos ayudarán a conseguirlo.

 

HOMCOM Mesa de Consola de Estilo Industrial Mesa de Entrada con Estante de Malla Metálica 101x35x80cm 10kg Marrón y Negro

 

Los materiales y colores del estilo industrial

Los materiales más característicos del estilo industrial son el cemento, el hormigón, el hierro o el acero, la madera, el ladrillo y el cuero. La combinación de metal con madera nos puede ayudar a conseguir espacios más cálidos y acogedores. Es por eso, que muchos muebles son de madera y hierro forjado.

Los colores más comunes en este estilo son los grises, azules, blancos y negros. Son tonalidades mayormente frías y oscuras. Pero al ser neutras, si somos atrevidos, nos permiten introducir nuestro color favorito o un color dominante, dando un toque completamente distinto a nuestro lugar. Este color lo podemos introducir a través de muebles auxiliares y complementos.

  • zapatero estilo industrial

 

La iluminación

Y, para terminar, pero no por ello menos importante, otro componente a tener en cuenta en el estilo industrial es la iluminación. Las bombillas de estilo Edison son una opción segura. También podemos optar por lámparas estilo vintage de diferentes colores. O lámparas modernas de acero con formas geométricas. Incluso hacernos nosotros mismos nuestra propia lámpara ¿te atreves?

  • lámpara 3 luces estilo industrial

 

Estilo Farmhouse

Mismos muebles, distinto estilo. El estilo industrial, vintage, retro están mucho de moda y se oyen por todos lados. ¿Pero habías oído hablar del estilo Farmhouse? Este estilo se caracteriza por su sencillez, elementos de la naturaleza, artículos reciclados y por el ambiento hogareño que se crea en conjunto. Nos recuerda a las antiguas viviendas de las granjas, graneros y… ¡sorpresa! Los muebles de estilo industrial, además de los rústicos en general, quedan geniales en este estilo. Las puertas correderas estilo granero son el complemento imprescindible en este estilo, en Aosom.es disponemos de kits de herrajes para poner en tus puertas y darles este toque tan distintivo y característico.

 

 

¿Estabas pensando en cambiar los muebles del comedor? ¿te han entrado ganas de hacerlo ahora? Si quieres hacer cambio de muebles, añadir alguno, poner un zapatero de estilo industrial en ese hueco de la entrada que tienes vacío, o cambiar la lámpara de pie, en Aosom.es encontrarás muebles y lámparas de estilo industrial a los mejores precios. Además, si este estilo no te acaba de gustar, o piensas que otro estilo de muebles te quedaría mejor con los que ya tienes, tenemos una gran variedad de modelos que pueden encajar con lo que estás buscando. Te animamos a visitar la categoría de hogar de nuestra tienda online. Y si finalmente te decides a comprar alguno, o estás leyendo este artículo, pero ya has comprado antes alguno de nuestros productos, ¡compártelo con nosotros en tus redes sociales o mándanos fotos para que lo hagamos nosotros! Nos encanta ver cómo disfrutáis de vuestras compras.

1 Comentario

  1. tienda de muebles italianos dice:

    Muchas gracias por comaprtir este contenido sobre el estilo industrial. Sin duda es un estilo muy moderno y con unos acabados maravillosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *