Terraza y Jardín

Ideas para Balcones Pequeños

Sea como sea tu balcón, sácale el máximo partido. Que tu balcón  sea pequeño y disponga de pocos metros no es excusa para que sea un puñado de suelo desaprovechado.

Te vamos a dar unos pequeños ejemplos para que tomes nota y hagas que tu balcón sea un espacio funcional más dentro tu casa. *****Al final del post podrás encontrar ideas de combinaciones según la forma de tu balcón.*****

<<Tú balcón puede darte esos metros que te faltan en casa. ¡No lo desaproveches!>>

Inspírate

Si no eres un experto en decoración, no sufras. Para sacar ideas puedes recurrir a tus gustos en ropa, música, arte, tus paisajes favoritos o incluso a la televisión. Además, que no tengas un jardín enorme no quiere decir que no puedas inspirarte en grandes jardines y terrazas. Puedes coger ideas y trasladar opciones de decoración de los espacios que más te gusten. Por ejemplo, si te gustan los jardines zen puedes poner unos contenedores estrechos, alargados y con poco fondo por todo el perímetro del balcón. Los puedes rellenar con arena fina y pasar ratos agradables haciendo formas en ellos con un pequeño rastrillo… seria tu propia versión entre un jardín zen de tamaño real y esos mini jardines que venden para relajación.

<<Busca inspiración a tu alrededor para tener un balcón personalizado>>

De tu armario ropero también puedes sacar ideas. ¿Cómo? Muy sencillo, fíjate en los colores y estampados que más utilizas. ¿Te gustan los colores vivos o prefieres los neutros? Seguramente esto te dará pistas para saber en qué tonos quieres decorar tu balcón.

Un pequeño consejo es que para poder redecorar tu espacio exterior de manera sencilla y económica siempre que lo desees lo mejor que puedes hacer es comprar los muebles en colores neutros y darle el toque definitivo con los complementos. Es decir, con los manteles para la mesa de comedor, los cojines de los sillones o los pequeños adornos.

<< Compra tus muebles en tonalidades neutras y da el toque de color con los complementos y adornos>>

Si por otro lado te gusta el mar, ya vivas cerca de él o no, puedes utilizar textiles de rayas horizontales blancas y azules combinados con otros de rayas blancas y rojas. Coloca una caracola sobre la mesa de centro, utiliza cuerda para hacer y coser nudos decorativos a tus cojines y coloca un toldo vela para que te dé sombra. ¡Tendrás un fantástico balcón de temática marina adaptado a ti!

Simplemente, lo que tienes que hacer en primer lugar es detectar el estilo que va contigo y para ellos puedes sacar inspiración de cualquier sitio: de jardines, series de televisión, libros o incluso de bodas a las que hayas asistido últimamente.

Balcón pequeño con mesa y silla y decoraciones como plantas, cojín y un bol de fresas y ordenador portátil

Pregúntate

¿Cuántos lugares distintos puede ser un balcón? Desde un comedor para cenas veraniegas, un salón para leer tumbados al aire libre, una oficina, una zona de estudio de verano, un huerto, un pequeño paraíso… para saber qué lugar o cuántos lugares distintos va a ser el tuyo… ¡Pregúntate!

¿Qué vas a hacer en tu balcón? ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Y al resto de habitantes de la casa? ¿Te apasiona la música? ¿Pasas horas leyendo? ¿Te encanta compartir cenas con amigos? ¿O eres feliz viendo tu serie preferida en tu portátil y con unos buenos audífonos con Dolby Surround? ¿Necesitas un espacio al aire libre donde trabajar desde casa?

Sea lo que sea que quieras, seguro que puedes hacer una versión adaptada a tu balcón.

<<Pregúntate qué quieres hacer en tu balcón, para adaptar el mobiliario a tu día a día y a tus preferencias>>

Adáptate a tu bolsillo y a tu espacio

En Aosom.es siempre encontrarás los mejores productos para terraza y jardín al mejor precio. Constantemente estamos ofreciendo novedades y descuentos extra en forma de cupones que puedes aprovechar en tus compras. Si quieres enterarte de todo y no perder detalle de ninguna oferta, te aconsejamos suscribirte a nuestra Newsletter.

<<Para no llevarte sobresaltos, piensa en un presupuesto para la decoración de tu balcón y cíñete a él.>>

Hay diferentes tipos de balcones. Los hay cuadrados, rectangulares, semicirculares e incluso triangulares. Algunos balcones dan la vuelta a todo el edificio, cosa que nos podría hacer pensar que son enormes… pero en realidad a menudo son tan estrechos que se nos complica bastante a la hora de decorarlos.

<<Antes de escoger tus muebles para exterior: Mide bien tu balcón para no errar con el tamaño de los muebles.>>

Comedores de exterior para balcones pequeños

Comedores de exterior fijos

Diseñar tu comedor de exterior perfecto es relativamente sencillo. No hay muchos pasos a seguir: mesa y sillas. Esto es lo básico. Lo que sí tendrás que tener en cuenta es que realmente se adapte a tus necesidades. Si vas a utilizar tu comedor de exterior a diario desde el desayuno a la cena, quizá te convenga tener una mesa fija y un par de sillas. Si tu balcón no es demasiado ancho te interesará poner una mesa redonda para que puedas pasar junto a ella sin temor a clavarte sus esquinas.

 Conjunto de dos sillas plegables de Aosom.es de la marca Outsunny

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Outsunny® Set de 2 Sillas Plegables de Jardín   

Mesa de Jardín redonda de la Marca Outsunny                                                              

Outsunny® Mesa de Jardín Redonda Φ60x71cm

Si por el contrario, te apetece poder organizar cenas en el balcón, pero a la vez necesitas el espacio para otras actividades, como por ejemplo, tender la ropa, siempre puedes decantarte por un conjunto de comedor de exterior plegable. Los muebles y complementos plegables son los mejores amigos de los espacios pequeños. Un balcón no es solamente una zona de ocio, en muchos casos también se comporta como una zona extra de almacenaje con el que cuentas para poder desahogar el espacio interior.

<< Muebles plegables para exterior: los mejores aliados para un balcón pequeño pero funcional.>>

¡Y no creas que debes renunciar a las reuniones junto a una barbacoa! En Aosom.es tenemos las mejores barbacoas de sobremesa para que incluso en espacios reducidos puedas disfrutar de deliciosas comidas al aire libre.

 Barbacoa de carbón portátil de sobremesa con dos parrillas

Outsunny® Barbacoa de Carbón Portátil Compacta 59x43x36cm

 

Comedores de exterior plegables

Con un conjunto compacto y además plegable, no tendrás problema para adaptar tu balcón a cada situación en pocos segundos.  Por ejemplo, si quieres tender la ropa al sol lo mejor que puedes hacer es que tu tendedero también sea plegable. Si tiene distintos niveles e incluso ruedas, todavía mejor. Con un tendedero plegable siempre tendrás la opción de guardarlo cuando no lo utilices y dejar tu balcón libre para el ocio.

Conjunto de mesa y dos sillas de exterior de la marca Outsunny

Outsunny®  Mesa y Sillas Plegable para Exterior

Tendedero plegable de la marca HOMCOM de diferentes niveles con ropa tendida

HomCom® Tendedero Ropa Plegable 6 Ruedas 3 Niveles (80-142)x55x152 cm 

Y no creas que no hay ingeniosas soluciones para los lugares súper pequeños. Mira las mesas de exterior para colgar en la barandilla del balcón. ¡No ocupan casi espacio! Y son perfectas para apoyar tu plato o bebida y disfrutar de un buen desayuno mientras contemplas la salida del sol. Acompáñala con sillas plegables para quitarlas del medio siempre que lo necesites.

 Mesa colgante para jardín metálica de color negro

Outsunny® Mesa Colgante de Balcón Semicircular Ajustable en Altura

Salones de exterior para balcones pequeños

Salones de exterior formales

Si lo que más te apetece hacer en tu balcón es relajarte y tomar cafés con amigos. Te recomendamos utilizar muebles de ratán para exterior con cojines mullidos. Será como si hubieses sacado el sofá de tu salón al balcón. Estos muebles son muy cómodos y hoy en día vienen en diferentes tamaños y combinaciones. Normalmente son modulares, lo que quiere decir que podrás adaptar la distribución según tu espacio. También existen modelos muy compactos, perfectos para los lugares más pequeños.

Conjunto de dos sillones y una mesa de centro pequeña de ratán de exterior en una terraza con vistas al mar

Outsunny® Conjunto de Muebles Ratán para Exterior

Salones de exterior informales

Si lo que más te apetece es tumbarte en tu balcón y no hacer absolutamente nada, tienes que conseguir un par de tumbonas de jardín que encajen en tu espacio. Las hay compactas y muy decorativas, además de totalmente plegables. Elige tu modelo y relájate tomando el sol en el balcón.

Si te gusta leer, también puedes comprarte una tumbona con bandeja extraíble. Será perfecta para tener a mano tu bebida fría o caliente preferida, además de un apoyo extra para gafas, el móvil… ¡todo lo que necesites tener junto a ti para no tenerte que levantar hasta llegar al punto final del libro!

 Conjunto de dos tumbonas reclinables y plegables de la marca Outsunny con cojín para la cabeza de color gris oscuro

Outsunny®  Conjunto de 2 Tumbonas Reclinables y Plegables

Tumbona de color gris, Plegable Con Reposabrazos Almohada y Toldo

Outsunny® Tumbona Plegable Con Reposabrazos Almohada y Toldo 160x64x79cm

Espacio de Relax Exterior en Balcones Largos y Estrechos

Si tienes un balcón largo, pero es estrecho, lo mejor que puedes hacer es optar por muebles que te ofrezcan un amplio espacio para sentarte pero que puedan quedar bien pegados a la pared para no ocupar demasiado. Para esto, los bancos de jardín son ideales.

 Banco de Jardín de 2 Plazas metálico con respaldo decorativo de forja

Outsunny® Banco de Jardín de 2 Plazas 127x60x85cm

Banco de Jardín de Madera

Outsunny® Banco de Jardín de Madera 145x66x89cm

Elige un banco metálico con bonitas filigranas si te apasionan los jardines de estilo francés. Si por el contrario tu estilo es más rústico o rural, no te puede faltar un buen banco de madera para exteriores. Si eliges bancos con respaldos y reposabrazos te serán mucho más versátiles. Simplemente poniendo unos cojines apoyados en sus reposabrazos lo podrás utilizar como tumbona para relajarte cuando quieras.

<<Un banco pegado a la pared te ofrece mucho espacio para sentarte y es perfecto para balcones estrechos.>>

Protégete del sol. Toldos convencionales para balcón y toldos vela

Cuando estés pensando en el diseño y la funcionalidad de tu balcón, también debes tener muy presente su orientación y las horas de sol de las que disfruta. De ese modo valorarás la idoneidad de procurarte un buen sistema de protección contra el sol, ya sea mediante toldos vela, utilizando toldos convencionales para balcón o incluso utilizando parasoles tipo sombrilla. Sea como sea, en las horas más calurosas del verano, cuando el sol es realmente fuerte, agradecerás haber pensado en esto porque te permitirá disfrutar de tu espacio exterior durante todo el año y en cualquier momento del día.

<<Disfruta de tu balcón durante todas las estaciones. En verano ten especial cuidado con el sol>>

Toldos convencionales para fachada

Para que el sol no sea una molestia ni en tu balcón ni en las instancias interiores de tu casa, lo ideal es que coloques un toldo retráctil para fachadas. Así, cuando no lo utilices puedes recogerlo y ni notarás que está ahí.

Toldo para fachada semi abierto de color blanco y amarillo

Toldos laterales y pantallas de privacidad para balcones

Los toldos laterales, por otra parte, son una opción perfecta para que además de sombra, tu balcón tenga privacidad. Elige el modelo según la forma de tu balcón y su orientación y verás como puedes disfrutar todo el año del espacio exterior de tu casa. Estas pantallas de privacidad además de evitar las miradas de los curiosos, también te darán un espacio protegidos del sol. Algo muy fácil de instalar, y que dará un espacio íntimo y decorativo al instante, son las pantallas de privacidad para balcones. Colócalas a lo largo de la barandilla para disfrutar de un balcón único e íntimo.

Seto Artificial en Rollo instalado en una verja de color blanca

Outsunny® Seto Artificial en Rollo 3x1m

Toldos vela

Los toldos vela son ideales para adaptarse de forma muy sencilla a espacios con formas poco habituales o para crear zonas de sombra súper personalizada. Si quieres saber más sobre la instalación de estos toldos, no te pierdas nuestro post guía sobre cómo instalar un toldo vela. Además, su tela se dobla fácilmente, así que… si durante gran parte del año no necesitas tenerlo en tu balcón, puedes guardarlo sin que ocupe casi nada de espacio y se mantendrá en perfectas condiciones durante muchos años. También son prácticos para llevarlos de camping o en excursiones a la montaña. Simplemente elige los de las medidas que más se adapten a tus necesidades.

 Toldo Jardín Tela color rojo óxido

Outsunny®  Toldo Jardín Tela Oxido Rojo 3x4m

Huertos urbanos para balcones. Jardines floridos y Plantas

<<Aprovecha el exterior de tu casa para cultivar tus vegetales preferidos o para crear un florido jardín vertical>>

Mujer cuidando hortalizas en el huerto urbano de su balcón

Jardines en miniatura para balcones

Para lograr un balcón repleto de flores hacen falta un par o tres de jardineras aderezadas con paciencia y cariño. Si tu balcón es de planta estrecha, quizá valores la opción de colocar una estantería en uno de sus laterales, contra una pared, y poner todas tus flores preferidas. Para cuidarlas en climas fríos ¿qué mejor que un invernadero compacto para balcón?

En cuanto a las jardineras rectangulares estrechas no ocupan demasiado espacio y puedes colocarlas a lo largo del balcón. Si quieres trabajar cómodamente en tus cultivos, te proponemos que las jardineras que utilices tengan patas altas. Además, los modelos de jardineras altas con estantes inferiores incorporados te ofrecen más lugar para colocar otras macetas o como espacio extra de almacenaje.

Invernadero compacto para balcón de 3 compartimentos

Outsunny® Invernadero Horizontal Compacto 180x51x51cm

Huertos urbanos para balcones

Para disfrutar de tus propios cultivos no es necesario tanto espacio como piensas. Sobre todo las hierbas aromáticas por ejemplo, o tomates cherry y un par de lechugas… ¡no necesitarán más de unas jardineras medianas! Para plantar hiervas aromáticas, también puedes reutilizar botes de vidrio amplios donde colocar unas semillas. Podrás tenerlos dentro de tu cocina en un lugar luminoso y cortar un pellizquito siempre que quieras aderezar tus platos.

 Jardinera de ratán con plantas y estante inferior de metal con 2 tiestos de flores

Outsunny® Jardinera con estante rectangular para exterior

Conjunto de 2 jardineras cuadradas de la marca Outsunny

Outsunny® Conjunto 2 Jardineras Cuadradas 

Suelos de exterior para cambiar por completo el aspecto de tu balcón

Si quieres darle una vuelta completa a la decoración de tu balcón, lo podrás conseguir colocando un suelo diferente, como estos que te presentamos a continuación. Si quieres que tu balcón parezca un jardín, puedes cubrirlo con césped artificial en losetas. Puedes cubrirlo todo o solo una parte, dará un aspecto muy natural y resulta súper decorativo. Otro tipo de losetas que pueden colocar, son las losetas para suelos de exterior, se limpian muy fácilmente y le darán al espacio un toque muy elegante y de vanguardia.

Piezas de césped artificial para colocar en jardines y terrazas

Outsunny® Césped Artificial Set de 10 Piezas de Hierba Sintética 30x30x3.5cm

Losetas plásticas para exterior imitación madera

 

Outsunny® Suelos de Exterior 30×30 Paquete de 9 Piezas Cubre 0.81 m²

Plantas artificiales, para jardineros perezosos o amantes de los viajes

Para completar el aspecto de jardín, si realmente no tienes mano con las plantas o viajas tanto que no puedes regarlas, también tenemos una propuesta interesante. Puedes colocar diferentes plantas artificiales aptas para exteriores. Por ejemplo, los setos artificiales serán una estupenda pantalla de privacidad si los colocas a lo largo de las barandillas. En una esquina del balcón puedes colocar 2 o 3 plantas artificiales aptas para exterior e interior. ¡Le dará un toque exótico muy bonito!

 Planta de Bambú artificial de la marca Outsunny de 180cm de altura

Outsunny® Bambú Artificial 180cm

Además, si colocas las plantas en los laterales del balcón o tapando alguna parte del frente, logarás mucha más intimidad. Estarás consiguiendo dos cosas a la misma vez, por un lado una decoración agradable y sin necesidad de mantenimiento y por otro lado mayor privacidad en tu paraíso particular.

Zona de Almacenaje Extra

Tampoco desestimes el gran espacio de almacenaje extra que te puede ofrecer tu balcón. En los más diminutos puedes optar por poner mesas de centro para exteriores con almacenaje. Y si disfrutas de un balcón con un poquito más de metros, puedes optar por un armario para balcón. Los hay que imitan los grandes cobertizos de jardín pero con un tamaño mucho más compacto ideales para balcones.

caseta de exterior de madera

Outsunny® Caseta Exterior 127.5x50x164cm

 Cobertizo exterior de madera con asas metálicas en las puertas

Outsunny® Cobertizo de Madera para Exterior 87×46.5×96.5 cm

<<Un buen armario de exterior puede ofrecerte un gran espacio de almacenaje extra>>

Disfruta

¡Ya ha llegado la hora de disfrutarlo! Llama a tus personas favoritas y estrenad este nuevo espacio de tu casa. Verás que al adaptarlo a tu día a día habrás ganado unos metros en casa que antes tenías totalmente desaprovechados. Además, si aprovechas la redecoración de tu balcón para hacerla en familia pasaréis un rato muy divertido y el resultado será mucho más satisfactorio pues cada día podréis disfrutar de un entorno que habéis creado vosotros mismos.

Ideas para balcones pequeños

¿Cómo puedes combinar algunos de nuestros fantásticos muebles para exterior? A continuación te damos algunas ideas:

Composición para balcones pequeños compuesta por una jardinera, un conjunto plegable, un banco y césped artificial Composición para espacios pequeños compuesta por tumbonas, malla de ocultación, plantas artificiales y suelo decorativo. Composición para espacios pequeños compuesta por conjunto de mesa y sillas, parasol, plantas artificiales y suelo decorativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *