Padres primerizos con su bebé en brazos
Infantil y Puericultura

Ideas para regalar a Mamás y Papás primerizos

¿Tienes que hacer un regalo a unos padres primerizos y no sabes ni por dónde empezar a mirar? Si algún familiar, amigo o compañero del trabajo acaba de ser padre o está a punto de serlo y no sabes que regalarle, en Aosom.es queremos darte algunas ideas para que no sea solo un regalo bonito, sino útil.

Las listas de nacimiento

Años atrás, cuando las nuevas tecnologías aún no habían revolucionado el mercado, era muy habitual que los papás del futuro bebé hicieran una lista de nacimiento. Entonces si querías hacer un regalo y asegurar el tiro, tan solo tenías que ir a la lista y escoger el regalo que quisieras. Hay quién las hacía en una tienda determinada y tu ibas allí, y elegías lo que quisieras de la lista. Entonces según elección de los papis, o bien se pagaba y luego ellos retiraban todo lo que les habían comprado, o te lo llevabas y se lo regalabas en mano.

Hoy en día, aunque aún existe este método, ya no es lo mismo. La mayoría de las listas existentes, han pasado del formato papel en una tienda, a la lista de deseos de una tienda virtual o un listado de links para enlazar al sitio indicado.  Y es que sigue siendo la mejor manera de asegurar que no se repitan regalos y de que sean del agrado de los progenitores. Y es que, aunque podemos pensar que ya que hacemos nosotros el regalo tenemos el derecho de elegir, tenemos que entender, que igual que habrá personas que les dará igual, otras hace mucho tiempo que tienen en mente un producto determinado para su primer hijo. Y qué menos que puedan tener los que desean para su bebito, ¿no?

embarazada haciendo lista de nacimiento

No hace falta regalar siempre ropa

Nos referimos a papás primerizos ya que normalmente se acostumbra a aprovechar las cosas del hermanito o hermanita mayor para el segundo, tercero… pero las ideas pueden servirte igualmente. Si eres de los que en lo primero que piensa en regalar a un recién nacido es ropa, haz un stop primero. Suena a tópico, pero en la mayoría de los casos, por no decir en todos, se queda alguna pieza de ropa sin estrenar o que tan solo se ha puesto 2 o 3 veces. Y eso pasa porqué la ropa de recién nacido es preciosa, lo sabemos, pero tal vez no es necesario que todo el mundo regale conjuntos. Además, los peques crecen rapidísimo y enseguida se les queda pequeña. Por eso vamos a hacerte algunas propuestas que de seguro te gustarán.

habitación infantil con percha con ropa de bebé

Regalos útiles para padres primerizos

Dicho lo anterior, queremos aclarar que la ropa para bebés nos encanta y que es evidente que, si luego nadie la regala, los papás también la echarán en falta, y útil es.  Tan solo queríamos salir de lo más típico y común de regalar.  Además, si no puedes resistirte, siempre puedes coger la ropa pensando en cuando el bebé sea un poco mayor. Aunque entonces corres el riesgo de no acertar al 100% con la talla ya que cada niño tiene un crecimiento diferente. Pero si la elijes en base a la temporada, seguro que en algún momento podrán llevarla. Ahora sí, a continuación, te mostramos nuestras propuestas más útiles para futuros papás y mamás.

🎁 Una bañera para bebés

Piensa que después de meses dentro de la barriga de mamá, los bebés están acostumbrados a estar en un espacio muy reducido. Y es así como se sienten más seguros. Por eso, una bañera es un buen regalo para los papás y el bebé. Una bañera adecuada a su edad siempre será mucho mejor y más segura.

Puedes optar por un modelo compacto y plegable si sabes que disponen de poco espacio o les gusta hacer escapadas o ir de camping. Este tipo de bañeras para bebé son una solución ideal para llevar a todas partes y que no ocupan espacio. Por otro lado, están las bañeras cambiador, que también tienen una estructura plegable, aunque cuentan con una bañera rígida que ocupará algo más de espacio. Sin embargo, si pueden permitírselas por espacio, son ideales ya que cuentan con un cambiador, que a su vez hace de tapa, y espacio de almacenaje para tener todos los accesorios del bebé a mano ¿Ya sabes cuál elegir?

🎁 Una trona para bebés

Aunque no será hasta pasados unos meses que podrán usarla, es un elemento indispensable en las casas con niños pequeños. A la que el bebé empiece a comer la fruta o algunos otros alimentos emplatados, verás cómo los papás te lo agradecerán. En definitiva, facilitan el día a día. En esta ocasión también queremos hablarte de 2 modelos distintos. Por un lado, las tronas con altura regulable, y por el otro, las tronas convertibles. Las tronas con altura ajustable son más compactas y ocupan menos espacio. Son ideales para que los peques puedan integrarse en las mesas familiares. Y las convertibles tienen la ventaja de que, al transformarse en una cómoda silla y una práctica mesita, los pequeños podrán usarla por más tiempo.

🎁 Un parque para bebés

Un parque puede ser un buen regalo pensando en los primeros meses de edad. Sobre todo, en aquellos donde los niños empiezan a levantarse solos, pero aún no tienen la autonomía suficiente para andar solos. Aunque hay detractores de los parques o corralitos infantiles, son una buena solución para ayudar a los niños a ganar confianza en sí mismos, a explorar con seguridad, y les servirá de soporte para ponerse de pie.  No es una solución para aparcar los niños y perderlos de vista, pero sí que puede ayudar a los papás a hacer otras tareas mientras los observan jugar de forma segura.

Ojo por eso con el suelo, es imprescindible que no resbale o podrían hacerse daño. Para ir bien, un parque infantil siempre debería de ir acompañado de una alfombrilla antideslizante. Aparte, también evitan el contacto directo con el suelo, el frío y la humedad. Las alfombras tipo puzle son ideales en estas ocasiones. Y en caso de ser necesario, podrás unir más de un conjunto entre sí, si deseas un área más grande.

Las alfombras tipo puzle también son el regalo perfecto si lo que quieres es hacer un pequeño detalle a los futuros papis. Es un elemento que siempre hace falta en todas las casas con niños, en la de los padres obviamente, pero también en la de los abuelos o tíos. Ocupan poco espacio al guardar y son la mar de divertidas para los peques.

🎁 Un triciclo de paseo

Tampoco es un producto para usar de inmediato, sino que los papás deberán de esperar a que el bebé se mantenga por si solo erguido para usarlo. Pero es una alternativa al cochecito, muy práctica y divertida. En el mercado se pueden encontrar muchos modelos diferentes.

En Aosom.es apostamos por la funcionalidad y practicidad. Por esto nuestros triciclos de paseo vienen equipados con múltiples detalles que marcan la diferencia. Los hay con capota para el sol, espacio de almacenaje y manillar ergonómico y manejable. Cuentan con cinturón de seguridad y laterales de protección extraíbles para poner o sacar según la edad del niño y su equilibrio. Algunos modelos son evolutivos y los papás los podrán adaptar a medida que el peque crezca, incluso sacando el manillar para poderlo usar como un triciclo convencional.

🎁 Muebles infantiles

Preparar la habitación del bebé o una sala de juegos con muebles adaptados a su edad es fundamental para fomentar su desarrollo y habilidades. Que tengan los juguetes a mano, que puedan coger y ordenar sus cosas o sentarse cómodamente en un una silla o sofá infantil sin la ayuda de nadie. Esta también es una gran alternativa de regalo. Tal vez ellos no puedan usarlos de inmediato, pero los papás podrán llenar enseguida las librerías con cuentos o los estantes con su ropita o accesorios.

🎁 Muebles de jardín y columpios

Si los futuros papás disponen de jardín o una terraza, las ideas se multiplican. Para jardín también hay muebles infantiles, como hemos dicho antes, adaptados a la altura de los pequeños. Los areneros también son un producto ideal para practicar la motricidad fina, la coordinación mano-ojo y la experimentación. Otra opción para regalar es un columpio, en Aosom.es disponemos de diferentes modelos aptos para distintas edades, y a partir de 6 meses.

🎁 Un balancín para bebés

Aunque están recomendados a partir de 18 meses, los balancines de nuestro catálogo son realmente bonitos. A parte de proporcionar entretenimiento a los más pequeños, de seguro que agregarán un toque elegante y decorativo en cualquier habitación infantil. Regalar un balancín a unos papás primerizos puede ser una idea de lo más original, y de seguro que les encantará. Están especialmente diseñados para los bebés, con agradable tejido de felpa y con cinturón de seguridad. Cuentan con una estructura resistente y un balanceo suave ¿Quieres echar un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles?

🎁 La guinda del pastel

¿Sabes que quiere decir esta expresión? Pues es una manera de terminar algo de forma agradable, perfecta, de la mejor manera posible. Igual que en un pastel donde la guinda es lo último que se pone al acabar, pues una tarta de pañales pensamos que puede ser la mejor manera de acabar nuestras ideas para regalar. ¿Y hay algo más útil que los pañales? Difícil, ¿verdad? Por eso nuestra última propuesta y sin olvidarnos de la guinda, es… ¡un pastel de pañales! Pero atención, regalar pañales empieza a ser una práctica también bastante extendida. Pensemos igual que como con la ropa… los pañales de 3-5kg son una ricura de bonitos y graciosos, pero también puedes considerar de hacerlos con un par de tallas más grandes ¡los acabarán usando igual!

pastel de pañales para regalar

Mucho más que un regalo

¿Te han gustado nuestras propuestas? Sabemos que hay muchísimas otras opciones y podríamos extendernos más, pero pensamos que con las que te hemos contado ya ha sido suficiente para que veas que un regalo además de bonito puede ser útil y acabar siendo muy especial. Imagínate la cara de sorpresa de los padres al ver el pastel de pañales, las muecas de las primeras cucharadas de puré de verduras en la trona, los primeros pasitos agarrado del parque de juegos o las primeras carcajadas encima del balancín. Por no olvidar el recuerdo del primer baño. Tu regalo seguramente acabará formando parte de los recuerdos de la nueva familia, y eso es como un regalo de vuelta para ti.   

bebé en su primer baño

La inexperiencia de los padres primerizos hace aún más milagrosa la vida

Jorge González Moore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *