portada post blog estantería idea. Imagen con luces colgantes y estantes originales con libros
Hogar

La Estantería Ideal para tus Libros

¿Tienes muchos libros en casa? ¿Tu hogar está lleno de libros por todos los rincones y te gustaría ponerlos en orden? En Aosom.es queremos enseñarte las estanterías más originales y funcionales. Para que tengas todos tus libros ordenados y organizados. También te daremos algunas ideas para almacenarlos sin necesidad de estanterías ¿A que suena bien?

Abril, el mes de los libros

En abril se celebra el día internacional del libro. Exactamente el día 23 de abril. El objetivo principal de esta conmemoración es fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual a través de los derechos de autor. En este sentido, muchas librerías y grandes superficies, ofrecen descuentos, realizan firmas de autores y otras actividades relacionadas con la lectura. En algunos lugares también realizan ferias de libros. Si te gusta la literatura, difícilmente volverás a casa sin un ejemplar entre tus manos si te paseas por una de ellas.

Aunque el libro electrónico va en aumento, es difícil superar a los libros de papel. A los que hemos crecido leyendo libros, puede que nos pueda más la parte emocional de haber crecido toda una vida leyendo en papel, los recuerdos asociados, el poder pasar las hojas, hacia adelante, hacia atrás… que la mayor portabilidad de los libros electrónicos. Si te gusta leer, es posible que con el tiempo hayas acumulado una considerable cantidad de libros en casa, pero ¿tienes un lugar donde guardarlos?

Imagen de gente en plena pandemia con mascarilla mirando libros en una parada de una feria

¡ Y las estanterías!

Si pensamos en guardar libros, seguramente que lo primero que nos viene a la cabeza son las típicas estanterías de madera de toda la vida o los clásicos estantes de pared. Y visto así, no resulta nada llamativo. Pero lejos de esta realidad, hay infinidad de opciones mucho más singulares e igual de funcionales. Entre nuestros productos de hogar, puedes encontrar estanterías para libros originales y prácticas ¿las vemos juntos?

estantería en forma de escalera

Estantería escalera

Si algo caracteriza a las estanterías en forma de escalera son su versatilidad. Son perfectas para ordenador nuestros libros, pero también podremos usarlas en cualquier estancia y darles multitud de usos. Por ejemplo, en el baño, con toallas, papel higiénico y nuestros básicos imprescindibles. También son ideales para tener marcos de fotos, macetas con plantitas, etc.

Estantería con asiento incorporado

Este tipo de estanterías son de las que muy pocos tienen en casa y todos querrían tener. No solo tiene espacio para tus libros favoritos, sino que tiene un asiento para que puedas sentarte cómodamente a leerlos. Tan solo necesitarás un espacio que respire cierta tranquilidad donde colocarla y que tenga luz suficiente y habrás creado fácilmente un rincón de lectura perfecto.

Estantería Expositor

Este tipo de estanterías cumplen el objetivo principal de los muebles Montessori. Tenerlo todo a la altura y alcance de los niños. Por eso son las candidatas ideales para albergar los cuentos de los peques. I si te gustan este tipo de estanterías, pero si no hay niños en tu casa, siempre podrás tener tus revistas y libros ordenados y a primera vista con ellas.

Estantería en forma de casita

Siguiendo la filosofía Montessori, otro mueble que te enamorará nada más verlo es esta estantería en forma de casa con un cajón inferior. Si tus hijos aún son pequeñitos, puedes aprovechar los estantes superiores para colocar algún elemento decorativo como una foto suya, las huellas de sus manos o unos cubos con las letras de su nombre. Y aprovechar para colocar los libros en los estantes más accesibles e incluso dentro del cajón.

Estantería con cubos

Aunque las baldas no son ajustables, este tipo de estanterías dan mucho juego allá donde se colocan. También son una opción muy utilizada para separar ambientes. Para los libros son ideales, los pongas en vertical u horizontal.

Cómo elegir la estantería perfecta

Antes de comprar cualquier estantería, deberías de tener en cuenta 3 cosas básicas para no arrepentirte a posteriori:

  • El estilo de tu casa/espacio
  • Los materiales de los muebles de los que ya dispones
  • El tamaño y si tiene o no baldas ajustables

Si la decoración de tu casa tiene un estilo muy marcado, es importante que el mueble que elijas vaya en consonancia con el resto de tu mobiliario. O, por lo contrario, puede que acabes cansándote pronto y deshaciéndote de él.

Fíjate en los materiales de tus muebles. Tener en cuenta si son completamente de madera, si son metálicos, en acabado natural, laminados en color, etc. puede ayudarte en la elección de la solución de almacenaje para tus libros.

¿Tienes muchos o pocos libros? ¿quieres tenerlos todos juntos? Elige el tamaño de tu mueble no solo en función de tus gustos sino también de la funcionalidad que quieras darle. Si tienes muchos libros es posible que tengas que decantarte por una estantería alta. Por lo contrario, si tan solo quieres almacenar algunos libros, las opciones son múltiples. Recuerda que si tus muebles tienen baldas ajustables siempre será más fácil adaptar el espacio al tamaño de tus libros.

chica cogiendo entre sus manos una pila de libros para almacenar en la estantería ideal

Libros ordenados sin estanterías

Cómo te hemos dicho al inicio de este post, no siempre es necesaria una estantería para nuestros libros. Seguro que entre esta selección de ideas para organizar los libros encuentras una de tu agrado.

Si te gusta leer antes de ir a dormir, no hay mejor lugar para tus libros que la mesita de noche. Si te gusta la lectura y estás moblando tu dormitorio, aprovecha a escoger un modelo con uno o varios estantes. Otra opción, y más original, puede ser un banco de pie de cama, si tiene estante inferior ¡tus libros quedarán geniales!

Si lees en el sofá, las lámparas con estantes o mesita te permitirán tener tus libros a mano. Y si ya dispones de una lámpara de pie sin estantes, una mesita auxiliar entre ambos elementos podrá hacer la misma función, y te será de gran ayuda.

Ya has visto que, aun renunciando a las estanterías como tal, los estantes son los reyes de los libros. ¿Y dónde más los encontramos? Pues en consolas, mesas de centro o incluso en aparadores tipo vitrina o armarios con puertas. Además, al ser estos 2 últimos espacios cerrados, también protegerán a tus libros del polvo.

Prueba de poner los libros en horizontal. Estamos acostumbrados a hacerlo el vertical en las estanterías, pero ya verás lo bonitos que pueden quedar en una mesita o en el estante inferior de un aparador ¡los títulos de tus autores favoritos lucirán aún más! Las cajas o cestas también son una buena solución de almacenaje, eso sí, no los pongas de cualquier manera; con cuidado.

Otra opción más original y un tanto atrevida es el suelo. También podrían colocarse en las repisas de algunas ventanas. Además, si son suficientemente anchas incluso nos podrían servir de asiento. Dependiendo de las vistas, podría ser realmente una gozada disfrutar de una buena lectura y panorámica. ¿Te lo imaginas?

Chica leyendo en el suelo con una pila de libros al lado

La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo

Joseph Addison

El rincón de lectura ideal

¿No te conformas solo con un espacio para almacenar tus libros? Como hemos visto con nuestra librería con asiento, además del almacenaje, también es importante disponer de un espacio donde leer cómodamente. En este sentido, te invitamos a conocer nuestras fantásticas ideas para el rincón de lectura ideal.  Solo te avanzamos algo muy importante y que debes de tener en cuenta. Para conseguir un rincón de lectura fantástico, se tienen que cumplir 3 requisitos: espacio donde sentarse y tumbarse cómodamente, luz suficiente y un lugar donde almacenar tus libros.

Recuerda que en Aosom.es puedes comprar online al mejor precio. Y no solo las mejores estanterías para tus libros. Encuentra otros muebles para tu hogar, jardín, artículos de deporte, juguetes y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *