Hogar Terraza y Jardín

Plantas Artificiales: una buena opción

Es ver una planta y pensar en aire puro y naturaleza. Las plantas son sinónimo de alegría, de belleza y armonía. Tener plantas en casa nos aporta color, vida y hacen de nuestro hogar un sitio más acogedor y confortable.

Muchas somos las personas que nos planteamos comprarlas, pero que nos echamos para atrás por varios motivos. Puede que no tengamos tiempo ni constancia para cuidarlas, que nos olvidemos siempre de regarlas, que les tengamos alergia… o sencillamente que no tenemos maña para ellas y, por muchas ganas e intenciones que le ponemos, se nos acaban marchitando y muriendo. Si este es tu caso, la solución son las Plantas y flores artificiales.

 

 

Características de las plantas artificiales

Las plantas artificiales nos pueden aportar características similares o iguales a las naturales respeto a su belleza y variedad. Son perfectas tanto para dentro del hogar cómo para decorar nuestras terrazas, patios y jardines. Además, las plantas artificiales aptas para exterior ofrecen una gran resistencia a tormentas y lluvias y también a los rayos intensos de sol. Seguro que la entrada de tu casa luce mucho más bonita si al lado del recibidor pones una planta artificial. O también quedan muy bonitas entre los sillones de la sala de estar o alegrando las zonas de paso de tu casa. A continuación, vamos a contarte algunas de las características propias de las plantas artificiales:

  • Muy pocos cuidados
  • No requieren riego ni poda
  • Aspecto realista
  • No causan alergias
  • No se marchitan
  • Resisten temperaturas adversas
  • No ensucian ya que no pierden hojas
  • Pueden colocarse en sitios sin luz
  • No atraen mosquitos

Planta ave del paraíso artificial de 155 cm con 13 hojas y 2 flores

 

 

Más económicas a largo plazo

Un aspecto que nos puede echar para atrás en el momento de su compra obviamente es su precio. Una planta artificial puede resultar más cara que su homónima en natural. Pero tenemos que ser conscientes que a largo plazo son más económicas que las naturales. Ya que no requieren de productos cómo plaguicidas o abonos, ni tendremos nunca la necesidad de trasplantarlas, entre otras cosas. Tampoco se tienen que regar.

 

dracaena artificial de 160 cm con 66 hojas

 

 

Mantenimiento de las plantas artificiales

La elección de tu planta o flor artificial, a parte de la parte puramente estética y económica, debería depender también de la dedicación que quieras prestarle. Pues, aunque su mantenimiento es muy fácil, no es lo mismo una planta de hojas grandes sin flores, que una planta con muchas flores y adornos pequeñitos.

Y es que, aunque es posible que oigamos que las plantas y flores artificiales no requieren ningún tipo de cuidado ni mantenimiento, esto no es cierto del todo. De igual modo que con regularidad tenemos que sacar el polvo de nuestros muebles o limpiar los techos para que no salgan telarañas; nuestras plantas son un elemento más de nuestro hogar y es recomendable limpiarlas y sacarles el polvo. Y su mantenimiento dependerá de su tamaño, resistencia y de los elementos que la compongan; sin olvidar nunca las indicaciones propias de cada fabricante. En Aosom.es vamos a darte unos pequeños consejos para mantener tus plantas artificiales:

  • Plantas pequeñas-medianas: Podemos sacarlas de la maceta, jarrón o tiesto dónde estén, y sacarles el polvo. Una opción ideal para que queden bien limpias es lavarlas con agua y jabón, siempre que el fabricante lo permita.
  • Flores resistentes o plantas grandes: Podemos lavarlas debajo del grifo o al aire libre con una manguera sin mucha presión, y evitando mojar demasiado la maceta para evitar su posible deterioro.
  • Plantas delicadas con hojas o flores pequeñas: Es mejor mojarlas con un vaporizador y después cepillarlas con un cepillo de dientes húmedo o un trapo.
  • Un truco infalible, si el tamaño y fragilidad nos lo permite, es poner nuestras plantas artificiales dentro de una bolsa con sal y sacudirlas unos segundos. De esta forma, aunque parezca extraño, eliminaremos toda la suciedad y lucirán de nuevo.
  • En todos los casos, evitaremos secarlas al sol porque esto puede deteriorar el material de fabricación y el color de nuestra planta.
  • Es muy importante el asegurarnos antes de limpiar la planta o flor artificial que el color no se desprende. Es recomendable hacer una prueba en una parte poco visible para observar si sufre alteraciones.

 

Cycas planta artificial de 125cm con 15 ramas

 

 

Nuestras plantas artificiales

Si tienes plantas artificiales en casa y quieres ampliar la familia, o no tienes ninguna y has decidido comprarte una, en Aosom.es tenemos algunos modelos que seguro que te encantarán. Actualmente disponemos de plantas que van desde los 90 cm a los 180 cm. Algunos modelos son plantas de pocas hojas, como es la llamativa Palma, que es garantía de elegancia en cualquier lugar. La tenemos disponible en dos tamaños, una con 7 hojas que mide 120cm y otra con 10 hojas de 180cm. En el lado opuesto, tenemos 2 modelos de bambú. De 150 cm y 180 cm con 1095 y 1105 hojas, respectivamente. Para encontrar la planta que mejor se adapte a tus necesidades y/o gustos, lo mejor es mirarte nuestra categoría de plantas artificiales. ¡Seguro que te gusta más de una!

 

planta artificial palma

 

Ya has visto que, si te gustan las plantas, pero no eres muy amig@ de las plantas naturales, las plantas artificiales son una muy buena opción. Aunque no te aporten todos los beneficios de una de verdad, si que te pueden aportar lo mismo en cuanto a belleza y variedad. Si te ha gustado este artículo de Plantas artificiales: una buena opción y estás teletrabajando, te recomendamos Ideas y Consejos para Teletrabajar en Casa. ¡Una planta artificial cerca de tu mesa de trabajo lucirá genial y te aportará alegría!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *