portada propósitos año nuevo
Deportes Hogar

Propósitos para Año Nuevo

¿Eres de los que se marca propósitos? ¿Aprovechas la entrada de un nuevo año para hacerlo? Hay una frase que dice: el mejor momento es ahora. Y es que, es sólo en el presente dónde podemos luchar por nuestros sueños, metas, propósitos, disfrutar de nuestra familia y amigos, valorar las pequeñas cosas, y, en definitiva, ser o trabajar para conseguir nuestra mejor versión.

Los propósitos de año nuevo no dejan de ser hábitos que queremos cambiar, cosas a mejorar, anhelos, deseos… pero seamos realistas ¿realmente lo deseamos? ¿Vamos a ser persistentes para conseguirlo? Es verdad que nos hacemos muy buenos propósitos como puede ser dejar de fumar, llevar una alimentación más saludable, hacer más ejercicio… pero muy pocos son los que cumplimos. A continuación, te damos algunos consejos para conseguir tus propósitos y te contamos algunos de ellos ¿Nos cuentas tu propósito para este 2021?

 

Consejos para conseguir tu propósito

  1. No esperes resultados inmediatos ni te rindas ante la dificultad.
  2. Paso a paso. Haz pequeños progresos, el año tiene muchos días. Puedes fijarte metas hasta conseguir tu objetivo, puedes escribirlas a modo de recordatorio.
  3. Si tienes gente alrededor conocedora de tu objetivo seguro que te anima. También puedas plantearte algunos de tus objetivos en compañía.
  4. Éxito. Celebra tu progresión por pequeña que sea y enfócate a por la siguiente meta.
  5. No lo olvides, el pasado no puede ayudarte y el futuro lo hará cuando estés en él, en el presente. No pospongas.
  6. Dicen que sin dolor no hay recompensa. Nuestras acciones nos definen. Y en este caso no es diferente.
  7. Seguro que lo conseguirás, tú puedes. Esta tiene que ser la actitud 😉.

 

18 propósitos de Año Nuevo

  • Dejar de fumar. Tu cuerpo te lo agradecerá. Si la fuerza de voluntad no es suficiente y consideras que tiene una gran adicción al tabaco puedes aprovechar para ponerte en manos de profesionales para que te ayuden.
  • Hacer más deporte. ¡Pues claro que sí! Aprovecha cualquier ocasión para ejercitarte. Andando, corriendo, bailando… Te animamos a que leas nuestro post Reto de salud: 10.000 pasos al día , en él te contamos algunos trucos para tener una vida menos sedentaria y más saludable. Tener aparatos de gimnasia puede ayudarte en este propósito.

 

  • bicicleta elíptica

 

  • Llevar una dieta más equilibrada. ¡Ánimo! Igual que con el tabaco, te animamos a hacerlo. Nuestro cuerpo es como el motor de un auto, y si el motor no va… ¡mal vamos! No estamos hablando de adelgazar, simplemente de aportar a nuestro cuerpo los nutrientes y vitaminas que necesita.
  • Adelgazar X kilos. Si tienes unos kilos de más y te gustaría perderlos, o tienes sobrepeso y te está pasando factura a tu salud, ¡este es tu propósito! Los puntos 2 y 3 son esenciales: hacer más deporte y llevar una dieta más equilibrada. Consulta con un profesional para que te aconseje.
  • Cambiar de trabajo. Puede que no te guste tu trabajo, que lo odies, que no te sientas realizado, que no estés a gusto con tus compañeros… a veces el miedo nos paraliza, el pensar en si nos arrepentiremos, si la siguiente faena será peor… no tomes decisiones a la ligera, pero lucha por tus sueños y por estar bien.
  • Saber decir que NO. A veces de buenos, somos tontos. No sabemos decir un NO y priorizamos a los demás siempre por delante nuestro. Si alguien te pide un favor, te lo pide. Y la respuesta puede ser SÍ o NO. ¿Si se enfadan? Será su problema. Decir que no, no es nada malo. Que te quede claro ¿Vale?
  • Pasar más tiempo con la pareja o hijos. El trabajo, las obligaciones del día a día, el cansancio… siempre tenemos motivos o excusas para no pasar el tiempo que desearíamos con los nuestros. Organízate, seguro que sacas algo de tiempo. Prioriza. Tal vez decir que NO a otras cosas, te ayude en este propósito.
  • No depender tanto de los demás. Nos hemos acostumbrado a ser demasiado cómodos y depender de los demás, pensar en cómo nos vamos a organizar en torno a la ayuda que vamos a recibir o a recurrir siempre a los más cercanos para que nos resuelvan nuestros problemas. ¿Empezamos a cambiar?
  • Ahorrar. Para una escapada, para un capricho, para el futuro, para imprevistos… muchos vivimos al día a día y nos cuesta mucho ahorrar. Hay muchos métodos de ahorro, que sin darte cuenta te ayudarán a ahorrar ¡más de 1000 euros! ¿Conoces el método de las 52 semanas?
    Consiste en ahorrar cada semana un importe entre 1 y 52 euros aleatoriamente, y no se vale repetir. Para hacerlo más fácil podemos apuntar en una hoja los números del 1 al 52 e ir tachándolos a medida que ahorremos la cantidad indicada (seguro que encuentras plantillas por la red). Intenta intercalar importes o aprovechar los meses que dispongas de más ahorros para poner las cantidades más altas… sino las acumularás todas para el final y tal vez te cueste conseguir el reto. ¡Ah! Y no se vale hacer trampas al estilo: marco 50 y pongo sólo 20 y los 30 los añado la semana que viene… no, no, no… nunca de menos. Y si se pone de más, lo extra no cuenta.

 

propósito ahorrar dinero con 3 potes con dinero

 

  • Leer más libros. También hay retos para esto. O puedes apuntarte a un club de lectura. Si tienes hijos pequeños, además de contarles cuentos a ellos, puedes fomentar la hora de lectura. Un ratito (que no tiene que porque ser una hora exacta) dónde en casa se cree un ambiente cálido y en silencio donde disfrutar de la lectura cada uno de forma individual. Hay quién también lo llama la hora tranquila, donde puedes leer, pintar… o cualquier actividad que pueda desarrollarse en silencio.
  • Criticar menos y que no te afecten las críticas. ¿A caso sirve de algo? Nos hemos acostumbrado a criticar u opinar sin saber. Es como si todo el mundo tuviese derecho a hablar de los demás. Y al revés, ¿Cómo los afrontamos? ¿nos deben de afectar las críticas? Una buena alternativa es tomarse las críticas como opiniones. Si puedes sacarle algo de beneficio, aprovéchalo, si no, caso omiso. Dicen que: lo que A dice de B, dice más de A que de B.
  • Aprender un nuevo idioma o a cocinar. Nunca es tarde para aprender. Y es muy beneficioso para nuestro cerebro, memoria… el saber no ocupa lugar y nos mantiene activos. Apúntate a un curso de cocina, a uno de idiomas o de algún tema que te interese. Si dejaste los estudios, tal vez sea un buen año para retomarlos. Otra alternativa son los miles de tutoriales que puedes encontrar en la red y que pueden guiarte en tu aprendizaje. Si tu trabajo y/o responsabilidades no te permiten asistir a ningún tipo de clases presenciales; en internet hay una gran oferta. Incluso podrás encontrar profesores nativos con los que practicar el idioma que quieras aprender y cursos con aulas virtuales dónde interactuar con los demás alumnos y con un tutor.
  • Ser agradecido y/o más cariñoso. Y lo que nos cuesta a veces. Tan fácil como decir: GRACIAS. Como demostrar con un gesto, una palabra o un detalle nuestra gratitud. Decir a las personas que queremos que las queremos. Qué bonito decir TE QUIERO. Y en un año donde se nos ha prohibido dar besos, abrazos… que no nos falten nunca las miradas y las palabras.
  • Ser mamá/papá. Esta es una de las decisiones más importantes que uno puede tomar. Si tú y tu pareja habéis decidido dar el paso, este es un buen propósito. O tal vez desees ser mamá o papá soltero. Por suerte, no todo se reduce a un embarazo convencional, y también puedes recurrir a la fecundación in vitro o a la adopción, sea por deseo o necesidad.  propósito tener un hijo pareja embarazando y él acariciando la barriga

 

  • Independizarte. Si vives en casa de los padres y tienes pareja estable, si trabajas y ya tienes independencia económica, etc. puede que estés pensando en finalmente dar el paso y marchar de casa. Independizarse es como abrirse en canal a la vida, no es lo mismo vivir en casa de los padres que en la tuya propia, aunque ayudes a la economía familiar y a las tareas de la casa.
  • Tirar cosas innecesarias. ¿Has oído hablar del método Marie Kondo? Trata sobre el orden, la importancia de las cosas, de deshacernos de lo innecesario… e incluso de la forma de ordenar y organizar nuestra ropa. Todo con el fin de ser felices. No suena mal, ¿verdad? Aunque si no estás de acuerdo con esta filosofía, también puedes proponerte el reto de tirar o donar la ropa que hace años que no te pones y posiblemente no te vayas a poner nunca más.
  • Dejar de pensar en propósitos, por muy buenos que sean, que sabes que no vas a cumplir.
  • Cambiar la decoración de casa. Si tienes muebles prestados de cuando te independizaste y que ni conjuntan  entre sí, muebles muy viejos que no son nada prácticos… puede que te estés planteando de cambiarlos. Si no te gustan o no te sientes a gusto con tus muebles, el año nuevo puede ser una buena ocasión para cambiarlos. Además, aún puedes pedirlos a los Reyes Magos.

 

  • Escritorio de estilo industrial

 

 

¿Qué te han parecido todos estos propósitos de Año Nuevo? ¿Habías pensado en ellos? Lo importante con o sin propósitos, es que este 2021 sea mucho mejor que el 2020, ¿verdad? Que poco a poco podamos volver a la normalidad y que no nos falte la salud. Porque, en menor o mayor medida, todos hemos pasado un año duro, raro y muy muy diferente. Sea cuál sea tu situación; si sólo has sabido de oídas casos cercanos, si has estado confinado unos días al estar en contacto con un positivo, si has pasado y superado el virus o, si has tenido peor suerte y has vivido en tus propias carnes la pérdida de un conocido o familiar por culpa de este virus letal; muchos ánimos de corazón y mucha fuerza. ¡Te deseamos a ti y a los tuyos Feliz próspero Año Nuevo 2021!

 

cuenta atrás 2020 preparando la llegada de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *