portada post del blog de actividades que hacer con perros
Mascotas

Qué hacer un fin de semana con perros

¿Eres de esas personas a las que les gusta pasear los fines de semana? ¿Has pensado en llevarte a tu perro? ¡A ellos también les encanta caminar al aire libre!

Las actividades al aire libre son esenciales para la salud y el bienestar tanto de los seres humanos como de los animales. Es por eso, que vale la pena aprovechar que empieza a hacer buen tiempo para salir a pasear.  En Aosom.es queremos darte algunos consejos sobre cómo disfrutar y aprovechar los días con tu compañero de 4 patas de la mejor manera posible.

El mejor amigo del hombre

El perro es el mejor amigo del hombre. Esta es una frase que todos conocemos y todos sabemos que tiene un trasfondo de verdad. La mayoría de las personas con mascotas aseguran que, si les damos mucho amor y buen cuidado, ellos nos corresponderán siempre. Ocupan un lugar dentro de nuestra familia y saben cuándo animarte y traerte felicidad. Es por eso, nuestros amigos caninos merecen toda la atención del mundo. Su amor y lealtad no tienen límites.

El perro es el único animal en la tierra que te ama más que a sí mismo

JOSH BILLINGS

Actividades con perros

Los perros son animales que necesitan gastar energía a diario con actividades y paseos para mantener una buena calidad de vida. A la vez, evitaremos problemas de ansiedad y depresión en nuestra mascota. Por eso es muy importante pensar en estrategias que diviertan a tu mejor amigo. Actividades como los juegos o entrenamientos con los agility para perros, un simple paseo por el parque, un viaje juntos o un baño refrescante, ahora que llega el buen tiempo, en una piscina para perros en tu jardín, ¡son ideas perfectas para disfrutar del fin de semana!

▶️ Entrenamientos de agilidad

Actividades con los sets de agilidad para perros pueden ser una buena forma para que tu perro haga ejercicio. Además, este tipo de entrenamiento es perfecto para todas las edades y niveles de habilidad, ya sean perros jóvenes o perros mayores.

En este tipo de deporte, los perros son entrenados para atravesar circuitos de obstáculos de la manera más rápida y con la menor cantidad de faltas. Puedes usar alguno que ya exista en algún parque o hacer el tuyo propio en el jardín de casa o llevártelo en algún descampado o espacio donde tu perro pueda correr en libertad. Es por esto, que nuestros Agility están especialmente diseñados para transportar, son desmontables y muy manejables a la vez que resistentes.

⏩ ¿Cuáles son los beneficios de los agility para perro?

Ideal para usar al aire libre, los agility aportan varios beneficios para tu perro, “Igual que para los humanos, la práctica de ejercicio físico incide directamente en la salud y bienestar de los perros, y la agilidad es una gran opción, ya que estimula la musculatura, gasta mucha energía y ayuda a mantener al animal libre de estrés”, dice Jueli Berger, médico veterinario. Otros beneficios de este tipo de entrenamiento son:

  • Ayuda a aumentar la confianza de tu perro
  • Ideal para desarrollar el autocontrol
  • Fortalece los instintos naturales del perro
  • Incrementa los reflejos y la velocidad
  • Mejora su sociabilidad
  • Aumenta la capacidad de adaptarse a cualquier entorno
  • Mejora la relación y comunicación entre el dueño y el perro

▶️ Caminar por el parque

Tu perro es parte de la familia, ¿no? Entonces, la relación entre vosotros depende de los mismos mecanismos que mantienen a una familia siempre unida: buena comunicación, amor y, por supuesto, ¡buenos paseos! Por tanto, es importante pasear a tu perro por muchos motivos. ¿Sabes cuáles son realmente las ventajas de los paseos?

  • Mejora en el comportamiento del animal
  • Ejercicio físico y mayor gasto de energía
  • Contacto y convivencia con otros perros
  • Quema calorías y previene la obesidad canina
  • Promueve la socialización con personas y otros animales
  • El contacto con otros perros ayuda a la ansiedad y agresividad, y refuerza su educación

Permite que tu perro juegue con otros perros o tírale objetos para que los vaya a buscar. Estas son actividades que se pueden realizar al final de una jornada laboral o un fin de semana para relajarse. Si nunca te habías cuestionado sobre la importancia de la socialización en los animales, debes de saber que es básico para su buen desarrollo y para evitar miedos o problemas de comportamiento.

⏩ Pasea a tu perro sin que tenga que caminar

Si quieres hacer excursiones más largas donde crees que tu mascota no aguantará, también puedes realizarlas con la ayuda de un remolque para perros. Hay algunos modelos convertibles para usarlos como remolque para bicicletas o como cochecitos. También son muy útiles para mascotas de edad avanzada, que tengan problemas de salud o con alguna lesión. Sino fuera por este tipo de complementos seguramente no podrías compartir este tipo de aventuras con ellos.

▶️ Piscina para perros

Si tú tienes calor, puedes apostar a que tu mascota también. O incluso más… porque algunas razas sufren más del calor debido a su pelaje y es necesario tenerlo en cuenta para su bienestar. Y para ayudar a refrescar a tu compañero, nada mejor que una piscina para perros, ¿verdad? Además de ser una diversión garantizada para el perro, la piscina es una alternativa de ejercicio que tiene varios beneficios:

  • Minimiza el impacto en las articulaciones y ligamentos
  • Fortalece su musculatura
  • Refresca y relaja a tu mascota en los días y noches más calurosos del año
  • Gran consumo de calorías
  • Mejora su sistema inmunológico
  • Reduce el estrés

▶️ Viajar con perros

¿Y un viaje juntos? A veces las circunstancias o el sitio nos obligan a dejar a nuestras mascotas en casa en compañía de algún familiar, amigo o en alguna residencia, pero muchas otras ¡se pueden venir con nosotros! Las vivencias juntos seguro que estrecharán aún más vuestro lazo de amistad, lealtad y respeto. Si te estás planeando un viaje corto con tu perro este fin de semana, asegúrate de estar preparado para transportar a tu acompañante de forma segura. Viajar con mascotas puede ser muy divertido, pero debes estar preparado para lo inesperado, incluidos atascos, emergencias médicas y mal tiempo. Los trasportines para perros son muy útiles para transportar a tu mascota de viaje o incluso al veterinario. Incluso si quieres que tu mascota viaje en el maletero de forma segura, pero sin perderlo de vista, puedes probar con nuestras barreras separadoras para perros. Al tener a tu mascota a salvo, evitarás que salte hacia adelante inesperadamente, evitando así situaciones peligrosas. Así viajarás más cómodo y tranquilo, y tu mascota también. Estos consejos seguro que te ayudan:

  • Asegúrate de llevar siempre agua para tu perro.
  • Los juguetes seguro que le harán más entretenido el trayecto.
  • Si es un viaje largo, asegúrate de hacer una parada cada 2-3 horas.
  • Los descansos entre trayectos son importantes para que estire sus patas o haga sus necesidades.
  • Mientras conduzcas, ten presente que el no ve la circulación o no la conoce, de modo que evita una conducción brusca para que vaya cómodo, no se maree o incluso pueda caerse.
  • Si tienes un cachorro y quieres llevártelo a todas partes, es importante que le acostumbres al coche de pequeño.

▶️ Qué hacer con tu perro cuando llueve

¿Y si llueve? Por lo general, los días de lluvia suelen ser aburridos, ¿verdad? Pero ¿qué tal jugar a algunos juegos con tu amigo dentro de casa? El escondite es un juego muy simple y creativo que se puede jugar en cualquier habitación de la casa. Primero, esconde artículos pequeños o incluso comida, y luego llama a tu perro para que intente encontrarlo. También puedes aprovechar para enseñarle nuevos trucos de adiestramiento, darle una sesión extra de mimos, cepillarle a fondo o incluso bañarle ¡Estamos seguros de que os vais a divertir mucho! Y después de un día lleno de juegos y cansancio, nada mejor que descansar en un sofá cama súper cómodo.


¿Te han gustado las ideas que te hemos propuesto? No teníamos ninguna duda al respecto. Aun así, seguro que hay muchísimas más actividades que puedes realizar en compañía de tu mascota. Y seguro que en muchas actividades que realizas en tu día a día, puedes incluir a tu fiel amigo. Para acabar, te animamos a seguir viendo nuestros productos para mascotas en nuestra tienda online. Si estás buscando planes con perros porqué estás a punto de adoptar uno, o sabes que te lo van a regalar, nuestro post Voy a tener un Perro ¿Qué necesito? Te será de gran ayuda. Y ahora sí, ya has visto nuestras sugerencias para pasar un agradable fin de semana con tu perro ¡Elige la idea que más te guste y diviértete con tu compañero de 4 patas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *