Hogar

Sillas gaming: lo “más” en comodidad y ergonomía

¿Sabes de donde nacen estas sillas que a simple vista llaman tanto la atención? Y si te decimos que son de las más cómodas y ergonómicas, ¿te lo crees? Si quieres saber más sobre las sillas gaming y conocer porqué tienes que hacerte con una, si aún no la tienes, sigue leyendo.

El origen de las sillas gaming

Creada para dar comodidad a los jugadores durante las varias horas que pasaban jugando, la silla gamer tiene su origen en los juegos de carreras. Su diseño está inspirado en los asientos de los coches de carreras y se inventó a fin de llevar una experiencia lo más realista y cómoda posible a los usuarios. Con el paso del tiempo estas sillas se han ido adaptando a otros tipos de juegos, pero por este motivo tienen un diseño tan diferenciado al resto. Con el respaldo ligeramente curvado hacia dentro y un aspecto muy llamativo, con colores fuertes y vibrantes.

Pero por si no lo sabías, antes de las sillas gaming que ahora conocemos, existieron los torneos de deportes electrónicos. Los primeros fueron en 1970 aunque no fue hasta un torneo nacional americano del popular juego Space Invaders en los 80 donde por sorpresa de los organizadores participaron miles de jugadores. Allí se inició el legado de lo que ahora conocemos como los eSports. Space Invaders perdió seguidores dando paso a nuevos juegos y torneos, que con los años se empezaron a transmitir en vivo y ofrecían premios en efectivo.

Y precisamente estos torneos, son los que dejaron en evidencia la necesidad de una silla adecuada para las jornadas maratonianas que podían llegar a durar, ya que pasaban horas sentados jugando sin descansar. Entonces es cuando en 2006 nació la primera silla gaming moderna.

El “boom” de las sillas y las mesas gaming

Y desde el nacimiento de la primera silla al día de hoy, los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, han crecido exponencialmente. Jugar al ordenador o a la videoconsola se ha convertido en una afición para millones de personas. Pero más allá del ocio, para muchos se ha convertido en un trabajo. Podemos decir entonces que, de unos años para aquí, cada vez hay más adolescentes y mayores que han dejado solo de jugar por diversión y placer y han convertido su afición en un empleo dentro de la industria del videojuego. Sea compitiendo contra jugadores de todo el mundo, formando parte de equipos, testeando juegos o como youtubers, etc. En consecuencia, todo lo relacionado con este mundo está ganando cada vez más adeptos y acapara más oferta en el mercado.

Son muchos los hogares que ya cuentan con sillas gaming y algo menos los que tienen mesas gaming. Pero cada vez es más evidente la necesidad de estas mesas frente a los escritorios convencionales. Cuentan con unas encimeras amplias y con múltiples accesorios que proporcionan una experiencia más cómoda, como soporte para los auriculares, portavasos e incluso soportes para los gamepads.

Ventajas de la silla gamer

Las sillas gamer están conquistando cada vez más a la gente. Reposabrazos ajustables, reposacabezas o soporte lumbar son algunas de las características de estas sillas. Incluso hay algunos modelos que tienen reposapiés retráctiles. Estas sillas tienen todos los ajustes necesarios para que podamos estar cómodos durante un largo período. A continuación, enumeramos algunas de las características de las sillas gaming.

  • Adaptabilidad: Estas sillas se caracterizan por su gran variedad de ajustes. La inclinación, por ejemplo, es importante para relajarse en determinados momentos. Pero más allá de la regulación de la altura del asiento, ya que incluso sus reposabrazos se pueden ajustar en algunos modelos.
  • Ergonomía: Sus diseños ergonómicos aportan una gran comodidad y evitan malas posturas, problemas de espalda y dolores musculares. Están pensadas para pasar largas horas sentados en la misma posición.
  • Diseño: Si por algo destacan estas sillas es por su diseño. Son totalmente diferentes al resto de sillas. Tienen un aspecto más moderno y muchas veces hasta atrevido. Además de colores atractivos, algunas sillas tienen incluso luces LED.
  • Productividad: Está comprobado que, si estamos cómodos y en un ambiente confortable, aumenta nuestra productividad, eficiencia y concentración. Y esto, evidentemente, se ve reflejado en nuestros resultados en el trabajo o juego.
  • Alta resistencia: Estas sillas están fabricadas con materiales de alta calidad, súper resistentes e ideales para acompañarte durante mucho tiempo. Están pensadas para un uso diario y continuo.

Diferencias entre una silla gamer y una silla convencional

Como ya hemos dicho antes, las sillas gaming destacan a simple vista por su apariencia. Y, en consecuencia, esta es una de las mayores diferencias respeto a sus compañeras. El diseño, los colores y el formato son los rasgos clave que nos ayudan a identificar rápidamente este tipo de sillas. Las sillas convencionales por su lado, conservan un diseño más minimalista y con líneas más refinadas. Aunque también cuentan con una gran variedad de modelos, donde puedes encontrar desde sillas acolchadas de cuero sintético y con función de masaje hasta sillas más sencillas (e igual de cómodas) con asientos de malla transpirable y ajuste lumbar. Otros aspectos que difieren unas de otras pueden ser:

  • Por norma general, las sillas convencionales tienen tonos más neutros.
  • Las sillas gaming suelen tener cojines reposacabezas extraíbles, que son ideales para ayudarnos a no forzar el cuello y los hombros mientras miramos hacia adelante.
  • Las sillas gaming también cuentan con cojín lumbar. Su formato es un poco más grande y rectangular en comparación a los reposacabezas, y sirven para mantener la correcta curvatura lumbar durante el periodo en el que estamos sentados y, en consecuencia, evita dolores de espalda, lumbares y tensiones.
  • Los reposabrazos de algunas sillas gaming son ajustables en altura e incluso giratorios.

Elegir una gaming como silla de escritorio

El entorno de trabajo o de estudio es el lugar donde pasamos la mayor parte del día. Por lo que es importante que nos sintamos bien y cómodos. A la hora de elegir nuestro mobiliario no sólo tenemos que tener en cuenta la estética, sino también la comodidad y la ergonomía. Es por eso, que las sillas gaming se están abriendo paso al mercado de las sillas de oficina y cada vez más personas eligen uno de estos modelos para los escritorios de sus casas, sea para teletrabajar, jugar o estudiar. Incluso puedes encontrarlas en más de un despacho u oficina.

Sus características, como hemos visto antes, la convierten en la solución perfecta si buscamos una silla que nos asegure una buena postura y ergonomía. Ten en cuenta que una mala postura o una silla de mala calidad puede provocarnos problemas de salud como dolores musculares, molestias y problemas posturales. Recuerda que sentarse bien es fundamental. Los ojos a la altura de la pantalla, espalda recta, los pies tocando al suelo y las piernas en ángulo de 90º.

Y lo dicho, estar bien sentados y sentirnos cómodos repercute en el aumento de nuestra motivación y la productividad. Y a lo que comodidad se refiere, también es importante que te sientas a gusto con tu silla. Parecerá raro, pero si nuestra silla no nos gusta, difícilmente podamos sentirnos 100% satisfechos con ella. Elige tu silla acorde a tus necesidades y también a tus gustos. Hay tantos modelos de sillas, que esta combinación seguro que existe.


Si quieres conocer más de cerca como son todos nuestros modelos de sillas y demás mobiliario de oficina como escritorios, estanterías, armarios archivadores, pizarras y más, te invitamos a visitar nuestra sección de Oficina de nuestra tienda online. También puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades. Y si trabajas en casa o simplemente pasas muchas horas sentado frente al ordenador, tal vez te interese leer nuestro post sobre Ideas y Consejos para Teletrabajar en Casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *