portada post reunión con amigos
Terraza y Jardín

Tips para una velada perfecta con tus amigos en casa

¿Cuánto tiempo hace que no te reúnes con tus amigos más cercanos? Aprovechar que hace buen tiempo para reunirse con los amigos es un plan perfecto. Eso sí, siempre con las medidas de seguridad que este momento requiere. Tal vez sea la primera vez en mucho tiempo que no ves a tus mejores amigos, y que mejor manera que con tu jardín listo para recibirlos ¿no es cierto? En Aosom.es tenemos algunas sugerencias para que este reencuentro sea inolvidable.

¿Qué es lo que más echas de menos?

Si pensamos en todo lo que hemos vivido este último año ¿Qué es lo que más has extrañado? Cada uno tendrá una respuesta diferente, pero nos arriesgamos a decir que la imposibilidad de reunirse con los amigos o la familia, de dar abrazos o de darse un largo y relajante baño en el mar son de las cosas que hicieron más difícil el confinamiento. Por lo tanto, no es nada sorprendente que lo que único que queramos ahora sea reunirnos alrededor de una mesa unos pocos amigos, sin pretextos y disfrutar de la compañía y la amistad.

La mejor parte de la vida de una persona está en sus amistades

Abrahan Lincoln

▶️ Empezamos con los muebles

¿Tienes el espacio adecuado para recibir invitados? Los muebles de jardín son el primer paso para garantizar una estupenda velada con tus amigos y familiares. Y son perfectos para disfrutar en compañía, para descansar o relajarte mientras os tomáis una copa, coméis algún aperitivo y os ponéis al día después de tanto tiempo sin veros. Opta por un conjunto de rattan o un conjunto de mesa y sillas y luego mezcla, combina, reorganiza y relájate sabiendo que tienes todas las combinaciones de confort a tu alcance. Siéntate, recuéstate, relájate, sueña despierto o echa una siesta. Disfrútalos en buena compañía y, sobre todo, con comodidad.

conjunto de mesa y sillas de jardín
Conjunto de sofás y mesa de jardín

▶️ ¡La barbacoa es el complemento ideal!

¿Hay algo mejor que una buena comida para reunirnos alrededor de una mesa? Probablemente no. Y es que, en toda buena reunión con amigos, la comida suele ser el centro de atención. Pero esto no significa que debas agobiarte con recetas complicadas. Opta por una barbacoa.

Si eres una persona a la que le gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, seguro que te encantará hacer una barbacoa. Y eso es sinónimo de alegría, buena conversación y mucho sabor. A veces no se trata de tener una gran casa de campo en la que poder construir una enorme barbacoa de obra para disfrutar de deliciosas carnes a la brasa o verduras asadas. Las barbacoas pueden ser portátiles, y son una alternativa para los hogares que no disponen de un amplio espacio. Podemos encontrar diferentes opciones. Elige una barbacoa de gas o una barbacoa de carbón según tus preferencias.

grupo de amigos haciendo una barbacoa

Barbacoas de carbón vs barbacoas de gas ¿Cuál elegir?

Las barbacoas de carbón son las más tradicionales, las que ofrecen la famosa parrilla a la brasa que a todo el mundo le gusta, y esto tiene un diferencial en el sabor de la carne ya que la hace más sabrosa y jugosa. Esto es debido a que queda ahumada por el humo que desprenden las brasas dándole ese sabor especial que a todos nos encanta.

Aunque el carbón da más sabor a la carne y es la forma más tradicional, la parrilla de gas se considera una opción ecológica. Además, produce poco humo, por lo que es ideal en bloques de pisos donde puede ser que las barbacoas de carbón tradicional no estén permitidas por las molestias que pudieran ocasionar a los vecinos. El tiempo de preparación de la carne también es más corto, y es ideal también para aquellas personas que también quieren ahorrar en tiempo de limpieza, ya que son mucho más fáciles de mantener.

En definitiva, podemos decir que eres tú quien decide. Y tu elección, depende del entorno en el que pretendas utilizarla y del tiempo que dispongas. Pero si quieres practicidad, ¡ya sabes! Opta por una parrilla de gas.

▶️ Conservar en frío la bebida

Y no podemos olvidar la bebida. ¿Qué sería de una barbacoa sin las bebidas que la acompañan? Nada ¿verdad? La barbacoa y una cerveza fría es una gran combinación, pero por supuesto que hay mucha gente que prefiere otro tipo de bebidas como agua, refrescos, etc. Pero ¿qué tienen en común todas estas bebidas? Necesitan estar frías. Una nevera portátil puede ser la solución. Esta que te mostramos, es muy fácil de usar, pues tiene panel de control táctil que permite regular la temperatura de -20ºC a 20ºC y la pantalla digital muestra la temperatura actual en todo momento para que tengas tus bebidas siempre cerca, y lo más importante, heladas.

▶️ ¡Protégete del sol!

Bien, seguro que ya te has hecho una idea de cómo sería la reunión ideal en tu jardín; con tus amigos y una buena barbacoa. El problema es si no tienes ningún lugar que proporcione sombra. Pues; aunque el sol es esencial para la absorción de la vitamina D en nuestro cuerpo y nos aporta muchos beneficios a nuestra salud como: regular la absorción de calcio y fósforo por el cuerpo, mantener el cerebro en funcionamiento, fortalecer los huesos, los dientes y los músculos; no hay que exagerar ya que con 10 minutos diarios de exposición ya son suficientes. Y es aquí donde entran los toldos vela o las sombrillas.

Los toldos vela son ideales porque se adaptan fácilmente a los espacios y ofrecen un gran espacio sombreado. Además, su tejido se pliega fácilmente, por lo que, si durante gran parte del año no necesitas ponerlo en tu jardín, podrás guardarlo sin que ocupe espacio y se mantendrá en perfecto estado durante muchos años.

Y si no tienes un jardín tan grande o no encuentras un lugar donde anclar el toldo vela, la solución más práctica es la de hacerte con un parasol o sombrilla. Te servirá para proteger la zona de la mesa que compartirás con tus amigos del sol, y, sobre todo, la nevera con las bebidas. Otra opción son las pérgolas y cenadores ¿has visto los que tenemos en Aosom.es? Los hay de lona y también con techo de policarbonato. Algunos con cortinas de tela mosquitera para que los mosquitos no te fastidien la cena. E incluso si quieres una solución ocasional, puedes encontrar carpas plegables, que podrás guardarlas cuando no vayas a usarlas sin ocupar apenas espacio.

▶️ Buenas conversaciones

¿Y quién ha dicho que sólo podemos disfrutar de nuestro jardín para hacer barbacoas y tener una reunión durante el día? Una hoguera es también una gran opción para sentarte con los amigos a beber un buen vino, charlar, contar chistes, disfrutar del aire fresco de la noche y oler la hierba al atardecer. No importa si estás en el gran jardín de una casa, en una terraza de la planta baja o en un pequeño balcón del tercer piso. Lo importante es disfrutar del tiempo y divertirte en buena compañía.

https://eus3.aosomcdn.com/pt/catalog/product/2/d/2dc6a42f9a8a97a2be88f730fd246779.jpg

¿Te han gustado las ideas que te hemos propuesto? No teníamos ninguna duda al respecto. Aun así, seguro que hay muchas otras opciones de mobiliario de jardín que puedes disfrutar en compañía de tus amigos y familiares. Por eso, te animamos a que sigas viendo nuestros productos de jardinería en nuestra tienda online. Si buscas otras opciones de mobiliario de jardín nuestro post Los conjuntos de jardín más TOP te será de gran ayuda, o incluso si estás pensando en crear un huerto urbano en tu casa el post Cómo tener un huerto urbano en casa te ayudará a saber por dónde empezar. Y ahora, ya has visto nuestras propuestas de mobiliario para pasar un buen fin de semana con tus amigos, elige los que más te gusten y ¡diviértete!

grupo de amigos divbirtiéndose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *